Lori Meyers nunca fallan

Crear: 05/09/2017 - 11:55

Tras alcanzar a principios de año con “En la espiral” el número uno en la lista de los discos más vendidos en España, este pasado sábado los granadinos Lori Meyers llegaron a Murcia para brindar el que sería el concierto más esperado y multitudinario de la jornada reina del recién nacido WAM Festival.

Así, a las 21:50h y ante más de siete mil personas, Lori Meyers plantearían un recital en el que, utilizando como hilo conductor las composiciones de su sexto álbum de estudio, ofrecerían, paralelamente, una cuidada selección de canciones que con el paso de los años se han convertido en clásicos de la banda y piezas imprescindibles en sus directos.

De este modo, si la velada daría comienzo con la formación interpretando la pausada y evocadora Vértigo I, ya en la siguiente ocasión traería uno de los temas más celebrados de su disco anterior: la rotunda Planilandia. En consecuencia, alternando la presentación de nuevas canciones como la comprometida Evolución, la delicada Todo lo que dicen de ti, o la rutilante Siempre brilla el sol con temas tan conocidos como Luces de neón o El tiempo pasará, el concierto alcanzaría raudo su ecuador sin conceder un segundo de descanso para que nadie dejara de cantar y bailar.

Más adelante, trayendo dos dulces baladas en las que las cuidadas melodías servirían de base para desarrollar textos que reflexionarían acerca del amor y el desamor –Eternidad y Océanos-, Lori Meyers demostrarían haber alcanzado esa edad ideal que Antonio Vega definió como “madura juventud” para conjugar sabiduría y vitalidad, recuerdos e inquietudes, fracasos y esperanzas en composiciones que rezumarían sensibilidad e intimismo antes de afrontar la que sería la segunda mitad de su recital.

Entonces, después de poner a botar a todos con Emborracharme, los de Loja interpretarían dos sinuosos medios tiempos de aire funk como Organizaciones peligrosas y Zona de confort. Tras esto, ya en plena recta final la banda liderada por Antonio López “Noni” rescataría temas tan emblemáticos como ¿Aha han vuelto?, Mi realidad o Alta fidelidad antes de introducir Pierdo el control, delicioso rock progresivo de corte setentero con el que Lori Meyers concluiría su concierto.

Y de esta forma, dejando a los granadinos saludando a un público que se desharía en aplausos, abandonamos la amplia explanada de este primer WAM Festival dos años después de verlos en el mismo lugar con la sensación de haber presenciado el concierto de una banda que ha sabido hacer del escenario su hábitat natural para ofrecer espectáculos redondos, presentar discos a la altura de las circunstancias y crecer como conjunto hasta llegar a ser el más reconocido de la nueva escena pop española.

ACCEDE A LA GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO PINCHANDO AQUÍ.