Adiós Nicole gana el XXV CreaMurcia Pop Rock ante In-Pulses y New Ways

Crear: 06/18/2017 - 20:39

Noche grande, la que se vivió este sábado en el Auditorio Parque Fofó con motivo de la celebración de la final del CreaMurcia; certamen cultural que, en el apartado de música pop-rock, cumplía con la de este año nada menos que veinticinco ediciones apoyando el talento emergente en nuestra Región.

Así, como si de una antigua cassette se tratara, rebobinando desde ese instante final en el que pasadas las 23:00h Adiós Nicole recibió las felicitaciones de In-Pulses y New Ways –segundos y terceros, respectivamente- tras ser coronada como la banda ganadora del CreaMurcia 2017, la velada más esperada de la temporada para la música murciana arrancaría dos horas antes, cuando aún era de día y, precisamente, la formación encabezada por Tommy Rocheteau ofreció el primero de los tres conciertos programados en la fase de concurso del festival.

De este modo, todavía con gafas de sol, el público más madrugador no dudaría en asistir a las 20:45h al Parque de Fofó para presenciar la actuación de Adiós Nicole; conjunto recientemente reunificado que ya fue finalista en 2013 y que esta vez –a punto de editar su segundo disco, “El momento presente”- volvería al certamen para hacerse con él. Y es que, no en vano, brindando un recital dotado de la consistencia y del empaque y precisos, Adiós Nicole lograría convencer al jurado gracias al acierto con el que desplegó un atractivo repertorio pop de corte indie en el que, junto a las ya clásicas Si el mundo acaba hoy, Fotogramas o Desconocidos, terminarían sobresaliendo también nuevas piezas como Tu sombra o Un mes.

A continuación, poco después de las 21:30h llegaría el turno de New Ways; banda que vio la luz en 2014 y que, tras atravesar una primera etapa un tanto dubitativa, durante 2016 puso toda la carne en el asador para editar su primer trabajo discográfico en forma de EP y acabar sonando en festivales como el ¡Luces, Acción! De esta manera, desarrollando una cuidada propuesta musical cuyo común denominador sería el rock progresivo, New Ways pronto empezaría a llamar la atención con interesantes medios tiempos como Heartache o Fading away, antes de estallar con temas tan rotundos como So far away o The way to jump into the void, en los que destacarían los constantes cambios de ritmo, las dobles voces y los largos desarrollos instrumentales.

Más adelante, a las 22:15h sería In-Pulses el conjunto que tomaría el escenario para alegría de sus numerosos seguidores. Así, alcanzando el recinto la mejor entrada de la que gozaría durante el concurso, la formación liderada por Dani Marín arrancaría su esperado concierto haciendo sonar Bed thoughts; tema que se antojaría perfecto para dar cuenta de ese pop luminoso, sofisticado, elegante y atemporal que quedó registrado en “Iridescent”, primer mini álbum de la banda editado en diciembre de 2016. De este modo, siguiendo el hilo conductor iridiscente de su disco debut, no tardarían en llegar Desert of dreams, pieza que se ha convertido en el primer videoclip de la formación, o Inner peace, evocadora canción con la que In-Pulses puso fin a su recital.

Entonces, concluidos los conciertos y tras unos veinte minutos durante los cuales el jurado tuvo que deliberar y los músicos templar nervios, el veredicto final acabaría dictaminando la victoria de Adiós Nicole, el segundo puesto de In-Pulses y el tercero de New Ways. Sin duda, una decisión que debió de ser difícil de tomar, pero que sería aceptada con deportividad por las bandas y por un público murciano que, rompiendo en aplausos, pareció tomar conciencia de ser el auténtico ganador de la velada por saberse capaz de disfrutar no ya de forma puntual, sino cada fin de semana, de una escena musical que hoy en día es reconocida en toda España por su calidad, su riqueza y su vitalidad.

ACCEDE A LA GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO PINCHANDO AQUÍ.