Después de una magnifica primera jornada, el Lemon Pop tenía preparado para su segundo día una programación variada y de gran nivel. Sin embargo, una fuerte lluvia que arreció cuando no se había llegado al ecuador de la noche se interpuso en el desarrollo del festival provocando su suspensión.
Y es que, apenas había dado tiempo para que salieran New Jungle, Home y Pike Cavalero al escenario, cuando una fuerte tormenta hizo que el festival se tuviera que interrumpir súbitamente. Así, los murcianos New Jungle y Home abrieron la velada con sendos conciertos que pasaron muy rápido y dejaron con ganas de más. Los primeros dieron muestras de su rock elegante que les aupó hace pocos meses a ganar el Creamurcia para nuevas bandas, y los segundos hicieron gala de su pop enigmático. Dos bandas que merecen ser seguidas en conciertos en los que no se vean ten apremiados por el limitado tiempo que dejan los festivales para poder saborearlas más intensamente.
El tercero en aparecer sería Pike Cavalero, quien dejó una gran impresión gracias a su rockabilly clásico de gran factura y energía de guitarras. Una actuación que trasladó al público a lo más profundo de los años 50. Ya, justo cuando terminaba esta tercera actuación, una tímida lluvia empezó a caer hasta que, pocos minutos después, terminó transformándose en la citada tormenta que obligó a interrumpir definitivamente el desarrollo del Festival en el Parque Fofó.
Por su parte, la Organización reaccionó al imprevisto decidiéndose por trasladar a la céntrica Sala REM las actuaciones de Viva Suecia, Alondra Bentley, Night Flowers y Summer Fiction en formato reducido. Estas actuaciones, que comenzaron a partir de la 1 de la madrugada, ya no contarían con la presencia de los británicos Buzzcocks, que terminaron cayéndose de ese plan B a última hora, por lo que habrá que esperar a otra ocasión para poder escucharlos en vivo.
De esta manera finalizaron las dos jornadas grandes del XX Lemon Pop, una edición, como de costumbre, muy variada en su cartel de los dos días, con diferentes estilos, artistas de gran proyección y un gran protagonismo murciano que ya raya a un nivel comparable al de los grupos foráneos. Por eso, esta edición estuvo a la altura de sus 20 años, y solo fueron las inclemencias meteorológicas las que en su jornada del sábado no dejaron disfrutarlo en todo su esplendor.
Sin embargo, aunque las dos jornadas principales del Festival hayan terminado ya, debemos recordar que aún tenemos Lemon Pop 2015 para rato, ya que la semana que viene podremos disfrutar de cuatro veladas más -bajo techo- programadas dentro de este mítico Festival en las salas 12&medio y La Yesería. Por eso, aunque anoche se nos aguara el limón, todavía podremos disfrutar del Lemon más genuino dentro de esta Feria de Murcia 2015.