Tras lanzar su primer álbum, Deshielo, en 2020 y obtener diversos premios nacionales -como el del Certamen Internacional de Burgos o el CreaMurcia-, la cantautora murciana Carmesí ha optado por dar un giro más electrónico y urbano a su sonido.
Y lo ha hecho de la mano de la productora y compositora Road Ramos, quien se enamoró desde el primer minuto del proyecto lleno de autenticidad, transparencia y emotividad de Carmen Molina. El resultado es una sucesión de cuatro canciones que, como episodios, relatan y conforman el nuevo EP de Carmesí, titulado Refugio (Son Buenos, 2022).
De este modo, el disco, que estará lanzado en su totalidad en otoño, irá revelando su contenido a intervalos de tiempo definidos a fin de trasladar al oyente a lugares, momentos y emociones concretos con los que es fácil sentirse identificado.
"Infancia" es la primera etapa del viaje, aunque realmente es la conclusión y la capa más profunda en este tránsito en el que Carmesí relata su historia reconociendo sus heridas, errores, dichas y aciertos frente al espejo.