ARComunicación y The Island Pub presentan el II Festival 109; cita musical que en su segundo año de vida contará con tres fechas programadas en junio para disfrutar de otros tantos conciertos en vivo y en directo.
De este modo, la segunda edición del Festival 109 se desarrollará durante los tres primeros sábados del mes, concretamente los días 1, 8 y 15 de junio, en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, hasta cuyo pub The Island llegarán tres formaciones en las que la voz femenina cuenta con amplio protagonismo.
Así, este próximo sábado, primer día del mes de junio, los encargados de abrir el festival serán Cash in the hat, banda murciana formada por el pianista Tony Roy y la cantante Esperanza Lamet, quienes se subirán a las tablas de The Island Pub para ofrecer un cuidado espectáculo a través del cual ingarán en los sonidos de jazz y del blues de los años 40, 50 y 60.
El sábado siguiente, la noche del 8 de junio, será para la cantante murciana Lydia Martín. que mostrará en directo el nuevo sonido que no es sino el reflejo de su evolución personal y artística. Y es que, siguiendo dentro del pop, pero abriéndose a incorporar a su música matices de otros estilos, Martín ofrecerá un espectáculo directo con el que no dejará indiferente a nadie.
Finalmente, la actuación que clausurará el Festival 109 será la de una banda que deja huella allá por donde pasa: Fernandeads; cuarteto indie punk-rock en el que, junto a la voz de Fernán resultan esenciales las de Bea Benton y Rosa Harley tanto por su presencia en su último disco, Destruye el mundo, como por el empaque que imprimen al sonido de los "deads" en concierto.
En consecuancia, tejiendo una programación en la que la voz femenina será el hilo conductor, el II Festival 109 se desplazará de Murcia a San Pedro del Pinatar para vivir en el The Island Pub una cita musical que presume de tener la plasticidad y el eclecticismo creativo como señas de identidad.
Cada uno de los conciertos del II Festival 109 se celebrarán a las 22:00h. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.