El esperado derbi regional entre Real Murcia y Cartagena finalizó con un empate sin goles en un partido que pese a la ausencia de los mismos deparó momentos de gran emoción. Después de su gran comienzo de temporada, el cuadro cartagenero desplazó a más de 4000 aficionados a Nueva Condomina con la esperanza de asaltar el fortín grana, y pese a tener algunas ocasiones claras, los pimentoneros consiguieron aguantar.
Los de Paco García tambien tuvieron sus oportunidades para llevarse el choque y dominaron el juego en largas fases del partido, pero finalmente el marcador permaneció inalterable. El partido se jugó con una gran intensidad y un nivel que hacía parecer por momentos que se presenciaba un encuentro de superior categoría.
Desde los primeros instantes del partido ambos conjuntos mostraron esa intensidad desplegando un gran derroche físico y disputando al máximo cada balón. Después del minuto 10, el Real Murcia, poco a poco, se fue haciendo con el control del partido y dominaba la posesión del esférico, mientras los albinegros aguardaban su oportunidad con una buena colocación defensiva. Sin embargo, el primer periodo se desarrolló sin claras oportunidades más allá de un par de intentos de Titi y el lanzamiento de algunos saques de esquina.
El comienzo del segundo tiempo le deparó más de un susto a los pimentoneros que vieron como el Cartagena salió con todo hacía la portería grana. Un magnífico Diego Rivas solventó las ocasiones de Sergio Garcia, en un claro mano a mano, Chus Hevia y Cristo Marín. Los grana se rehicieron y volvieron a controlar la posesión y acercarse con asiduidad por el área cartagenera, pero sin disfrutar de ocasiones claras. Destacó el trabajo de Wilson Cuero, incansable en cada momento ante la defensa rival.
En la recta final al Real Murcia le pesó el físico y dos faltas por llegar tarde al corte a punto estuvieron costarle a los pimentoneros el partido en el tiempo de descuento. En una Diego Rivas realizó un paradón al golpeo directo de Ramírez, y en otra tuvo que despejar de puños un peligroso centro. Y en esos momentos de tensión un amago de tangana entre los dos conjuntos terminó de dejar pasar el tiempo que quedaba y fijó el marcador en el definitivo empate que mantiene a los murcianistas en la zona media y a los cartageneros en la segunda plaza.
REAL MURCIA C.F 0 - F.C.CARTAGENA 0 |
Alineaciones |
Real Murcia CF: Diego Rivas; José Ruiz, Paris Adot, Morante, Golobart; Armando, Diego Benito, Javi Saura (Roberto Alarcón 65'), Isi, Titi (Germán 72') y Wilson Cuero (Borjas 82') FC Cartagena: Limones; Óscar Ramírez, Moisés, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez (Verdú 52'), Quique Rivero; Sergio García, Juanlu Hens (Óscar Rico 74'), Cristo y Chus Hevia (Arturo 63') |
Arbitraje |
Chavet García. Amonestó a Chus Hevia (3'), Quique Rivero (58'), Paris Adot (70'), Golobart (89') y Morante (90') |
Incidencias |
Jornada 11 del Grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina. 11.114 espectadores |