Con pocos días de antelación con respecto a su inicio, que será finalmente el 28 de septiembre, los organizadores del mítico Lemon Pop dieron a conocer ayer la programación del festival, que contará en su 26ª edición con un amplio conjunto de actividades que se prolongarán durante cinco jornadas.
Así, trasplantado por segundo año consecutivo lejos del primer fin de semana de septiembre, el Lemon tratará de mantener viva la llama pop a partir del próximo miércoles, que será cuando dé comienzo merced a dos citas: la primera, a las 19:00h en el interior del museo hidráulico de los Molinos del Río con la proyección del documental sobre la banda Los Flechazos; y, la segunda, a las 21:00h en la terraza del mismo recinto con el concierto de Bigote Chino.
El jueves, 29 de septiembre, le tocará el turno a Guille Solano y las Guillotinas, que actuará a partir de las 22:00h en uno de los locales más emblemáticos de Murcia, La Yesería, antes de que el festival se adentre en sus dos jornadas grandes -la del viernes y la del sábado-, que se celebrarán en el Auditorio Parque Fofó.
De este modo, hasta el mágico escenario murciano llegarán el viernes 30 de septiembre La Trinidad, Axolotes Mexicanos, Kokohska y Doctor Explosión para brindar una velada que, si el tiempo no lo impide, se prevé de lo más interesante y atractiva. Al día siguiente, el sábado 1 de octubre, será cuando tenga lugar la única actividad que requerirá pasar por taquilla, y que será el concierto de Carmesí, Los Fusibles, Los Marañones y Ángel Stanich, que ejercerá de cabeza de cartel.
Por último, ya el domingo 2 de octubre y a modo de acto de clausura, Alondra Bentley y Flores ofrecerán sendos recitales en la calle Basabé a partir de las 12:00h para llevar la música pop a las calles de Murcia y hacer aún más visible la grandeza de un festival que, lejos de querer convertirse en clásico o conformarse con ser actual, lo que realmente desea es ser, ante todo, moderno.