Organizado por la Asociación murciana de padres e hijos con espina bífida y por la Concejalía de Salud y Deporte del Ayuntamiento de Murcia, este viernes se presentará en el emblemático Auditorio Parque Fofó el Festival RockBif; cita cultural en la que se darán la mano la danza, la pintura, la música y la magia a fin de concienciar acerca de esa enfermedad y recaudar fondos para su investigación y tratamiento.
Así, en una tarde que se prevé festiva en el popular recinto musical, el RockBif celebrará su primera edición con un cartel de actuaciones de lo más variopinto. No en vano, el evento contará con la danza de la Agrupación Grotesch, con la magia del ilusionista Domingo Artés, con la pintura en vivo de Álvaro Peña y, cómo no, con la música en directo de Oh Brother!, Inma López y El sótano del doctor.
De este modo, a partir de las 20:00h y hasta las 24:00h, el Auditorio Parque Fofó abrirá sus puertas para recibir a un público que podrá adquirir sus localidades a través de la web compralaentrada.com, acudiendo a la sede de AMUPHEB –sita en la Calle Sierra de Gredos, 8B, 30005, Murcia- o llamando al 968 294 708, y a unos precios que oscilarán entre los 10€ de la venta anticipada y los 12€ en taquilla.
Por otro lado, deseando larga vida al recién nacido festival, se hace obligado –dadas las últimas e inquietantes noticias- concluir este artículo alzando la voz para pedirle al Ayuntamiento –que lo es de todos los murcianos- que no imponga la sinrazón -de unos cuantos- y condene al silencio a un recinto que vio la luz, precisamente, para hacerse oír.
Y es que, símbolo de la cultura viva y en movimiento que ha convertido a Murcia en una de las capitales más pujantes de España, ceder al oscuro capricho, rendir el Auditorio ante el ruido de las presiones, no sería sino entregar el alma de Murcia a aquellos a los que les gustaría que esta fuera una ciudad dormitorio; triste redil parar trabajar, comer y dormir.