En la tarde-noche de ayer, y con horario unificado para todos los partidos de la competición, llegó la penúltima jornada de la liga regular de voleibol al pabellón Infante de la capital del Segura. Las murcianas del UCAM, cuartas en la clasificación, recibían a las pamplonesas del GH Leadernet Navarcable, segundas en la tabla, con la intención de escalar a la tercera plaza ante uno de los claros candidato al título de campeón, eso sí, siempre con el permiso del Naturhouse Ciudad de Logroño.
Así, con algo más público de lo habitual, y con una destacada presencia en las gradas de numerosos y animosos aficionados venidos de tierras navarras, a las 19:00h dio comienzo este esperado duelo entre cuartas y segundas. Ya desde el principio la igualdad se imponía como nota dominante en un parqué sobre el cual las chicas del UCAM y el GH se batían en un intenso intercambio de golpes que, por momentos, parecía beneficiar al equipo local. Y es que, llevadas por leves ventajas de 1 ó 2 puntos, las murcianas lograban cruzar el ecuador del set para pisar el acelerador en la recta final y acabar adjudicándoselo por 25-21.
Sin embargo, el 1-0, lejos de animar a las locales, pareció espolear a las visitantes, ya que éstas entraron en el segundo set con una determinación colosal que les hizo de inmediato cobrar una amplia ventaja, 0-5. Las murcianas, superadas y desarboladas por pamplonesas, sólo parecieron reaccionar tras el tiempo muerto solicitado por el entrenador local, Andre Collin, cuando el marcador era ya de 3-8. Lamentablemente para las locales, el empuje que mostraron a continuación, y que las llevó a acechar a las visitantes, 19-21, no fue suficiente y las navarras acabaron llevándose con solvencia el segundo set, 19-25, y empatando el partido, 1-1.
En el tercer set, la sensación de superioridad que el GH Leadernet había exhibido durante el asalto anterior volvió a campear desde los primeros puntos. De esta forma, las visitantes pronto se hicieron con una cómoda ventaja merced sobre todo a las aportaciones de la demoledora Therese Mcnatt, que daba a su equipo 3 de los primeros 5 puntos en este set, 1-5. Por su parte, las murcianas, ante el acoso y derribo de las pamplonesas, en vez de venirse abajo, fueron capaces de plantar cara y mantenerse en pie a base de garra y coraje. Sin embargo, el aguante de las locales comenzó a ceder ya pasado el ecuador del set, al que consiguieron llegar con un ajustado 16-18, para terminar claudicando por un claro 17-25.
Así, con 1-2 en el marcador y con la sensación de que a las murcianas se les escapaba el partido ante un rival que se mostraba superior, arrancó el que sería el último set del partido. Y lo hizo de nuevo con las visitantes poniéndose por delante a base de ventajas cortas, pero suficientes, 1-3, 6-8, 9-11. Sin embargo, llegados a estas alturas de partido, las chicas del Voley Murcia, lejos de bajar los brazos, volvieron a sacar la casta que llevan dentro para, en un sorprendente arreón, lograr empatar el tanteo y ponerse por delante 13-12,14-13. Por desgracia para las locales, estas ventajas sólo fueron un espejismo y las visitantes pronto volvieron a ponerse por encima para acabar anotándose este cuarto set por 22-25 y el partido por 1-3.
De esta forma, la liga regular dijo adiós por esta temporada al Pabellón Infante a falta de que se dispute la última jornada la semana que viene. Sin embargo, el voleibol volverá pronto a Murcia para acoger las eliminatorias por el título de liga que las murcianas del UCAM Voley Murcia disputen en casa. Desde murciocio.es queremos aprovechar esta crónica para felicitar a nuestras jugadoras por la magnífica temporada que han realizado. Es posible que el título de campeonas no sea más que un sueño para el club, pero, si de algo estamos seguros, es de que estas chicas volverán, una vez más y hasta el final, a luchar sin descanso por conseguir sus sueños, lo cual ya es, de todas las victorias posibles, la más importante que se puede lograr.