Gran encuentro el que se vivió en la mañana del domingo en el Palacio de los deportes de Murcia. El UCAM recibía al Tenerife, lider de la clasificación de la liga y sensación de la temporada, y los universitarios supieron imponerse al conjunto canario con las mismas armas que han encumbrado a estos en los más alto de la clasificación: jugando como un bloque compacto y con gran seriedad defensiva.
El partido comenzó con el guión previsto y los de Txus Vidorreta intentaron imponer su ritmo de contundencia defensiva con un poderoso juego físico y posesiones largas. El UCAM no se mostró muy acertado en un tiro que la defensa canaria ponía dificil, pero, sin embargo, sí lo estuvieron en la línea de tiros libres, con lo que pudieron mantenerse a flote hasta llegara al final del cuarto con un 19-22 en el electrónico.
En el segundo cuarto los de Katsikaris afinaron más en el tiro, sobre todo de la mano de un Radovic que se movió hábilmente entre la defensa visitante, y mantuvieron un alto nivel en defensa. De este modo, les permitió permanecer casi siempre por delante en un marcador, que marchaba con los dos equipos en un puño, llegando al descanso con un igualado 36-37.
Tras el descanso se vivieron algunos de los mejores momentos del UCAM esta temporada. Salieron de forma arrolladora y con un gran acierto en el tiro. Rojas y Benite por partida doble consiguieron 3 triples seguidos que desarbolaron a los canarios. Los murcianos se marcharon de 10 puntos y al Tenerife le costó muchos minutos de intensidad y esfuerzo ir reduciendo la diferencia. Unos sucesivos fallos del UCAM les permitieron seguir con vida y terminar 55-50 el tercer periodo.
Al inicio del último cuarto Llompart consiguió un triple que supuso un duro golpe para los de Vidorreta. Les costó volver a anotar, para que luego la respuesta fuera otro triple de Baron. Esos golpes de moral, con un Palacio enfervorecido permitió al equipo dar el máximo de sí mismo, que luchó cada jugada al límite. La calma de Antelo, que en estrenaba paternidad, y unos acertados Benite y Baron en el tiro exterior terminaron de romper el partido en unos minutos espectaculares del equipo ante un Tenerife que no se rendía, pero se veía superado una y otra vez. A falta de 2 minutos el UCAM ya marchaba 15 puntos arriba ante una afición que estaba disfrutando de lo lindo y terminó vitoreando a Katsikaris.
Así,el UCAM consguió su décima victoria, con el final 79-68, que le aleja definitivamente de los puestos de descenso y le deja a dos victorias de los play-off, empresa que a día de hoy sería aun aventurado comtemplar, pero que de seguir esta racha quien saba si se podría empezar a pensar. En cualquier caso, se declaró en el Palacio el estado de satisfacción y optimismo con el equipo que no había tenido durante esta temporada.
UCAM CB MURCIA 79 - IBEROSTAR TENERIFE 68 |
Jugadores |
UCAM CB Murcia: Campazzo, Benite (18), Rojas(7), Antelo (7) y Delía (2) (Quinteto inicial). Baron (17), Llompart (10), Clark, Radovic(12), Pocius y Tumba(6) Iberostar Tenerife: San Miguel (10), Grigonis(4), Doornekamp (9), Hanley(4) y Bogris(12) (Quinteto inicial). Richotti, Mamadou (5), Bassas, Kirksay (12), Vazquez, Abromaitis(1) y White(11) |
Arbitraje |
Trío arbitral compuesto por Cortés, Bultó y Rial |
Incidencias |
Jornada 26 de la Liga ACB. Palacio de los deportes de Murcia. 5981 espectadores. |