Foto: @realmurciacfsad
Con la clasificación para el play-off en el bolsillo después de la victoria de la semana pasada en La Roda, se le presentaba al Real Murcia un partido sin la asfixiante presión que ha vivido en las últimas jornadas. Solo quedaba la incognita del lugar que ocuparía en la clasificación, de si podría o no acceder a la segunda plaza que otorga la consiguiente ventaja de campo en el play-off. Ahí dependía, primero de ganar, y luego del resultado del Villanovense.
Visitaba la Nueva Condomina un Extremadura UD, que, de la mano de Juan Sabas, también venía sin presión extra gracias a haber conseguido su objetivo de la salvación la pasada semana.
Así, en ese ambiente festivo para una grada que sabía que no iba a vivir un duelo a vida o muerte y quería disfrutar del buen momento del equipo, se realizó un homenaje antes del inicio al hermano club de Elpozo Futbol Sala por la reciente consecución del título de Copa y Vicente Mir pudo realizar rotaciones en el once de cara a dar descansos y tener activos al mayor número de jugadores para las decisivas eliminatorias que se avecinan.
El partido comenzó sin un claro dominador. Los pimentoneros intentaban templar el juego y dominar la posesión pero no conseguían hacerlo ante unos extremeños que se fajaban bien en el centro del campo. El Murcia no estaba siendo mejor e incluso el Extremadura tuvo una peligrosa ocasión a la media hora de partido, pero seguidamente, los grana hicieron valer el elemento diferencial que han demostrado en este tramo final de la temporada: la pegada.
De este modo, en el minuto 31 Rubén Ramos resolvió con tranquilidad un contragolpe en el que Elady le proporcionó el pase de la muerte. Cinco minutos después, en gran jugada, Sergi Guardiola ponía el 2-0 en el marcador que encarrilaba el partido y hacía disfrutar a una feliz Nueva Condomina, a la que, en esos momentos, ya le habían llegado noticias de que el Villanovense iba perdiendo su encuentro.
El Extremadura realizó dos cambios en el descanso, pero, después de la reanudación no surgieron efecto, y el Real Murcia se adueño de un partido, en el que supo contemporizar y hacer lo que él quería. Cerca estuvieron Borja Gómez y José Ruiz de hacer el tercero, este último con un gran disparo a palo, y, Vicente Mir pudo realizar cambios para repartir minutos.
El segundo gol del Sanluqueño ante el Villanovense convirtió la Nueva Condomina en una fiesta porque se veía ya el segundo puesto al alcance de la mano. Así, se vivieron unos placenteros minutos finales en los que dio tiempo para ver debutar al canterano Andrés y presenciar en el 85 el tercer gol, a cargo del Pichichi de la categoría: Víctor Curto.
De esta forma el cuadro murcianista culminó así su impresionante recta final con 10 partidos sin perder (8 victorias y dos empates), que le han encumbrado a una segunda plaza que hace apenas un par de meses parecía algo imposible, y les hace llegar al play-off como uno de los equipos más en forma. Aún así, la empresa del ascenso es muy complicada y no permite errores, pero llegar en este estado invita a empezar el duro camino que se avecina con optimismo.
REAL MURCIA CF 2 - EXTREMADURA UD 0 |
Alineaciones |
Real Murcia CF: Diego Rivas, José Ruiz, Alberto López, Morante, Borja Gómez; Javi Saura, Adrián Cruz, Rubén Ramos, Roberto Alarcón (Diego Benito 54'), Elady y Sergi Guardiola (Curto 53') CD Extremadura: Tienza, Sergio Rodriguez, Aitor, Zamora, José Rodriguez, Pereira, Hume (Ganfornina 45'), Walter (Miguel 45'), Dieguito (Carlos Rubén 77'), Javi Pérez y Willy |
Arbitraje |
Lou Ballano (Colegio aragonés) amonestó a Willy (77') |
Incidencias |
Jornada 38 del Grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina. 12435 espectadores |