El Real Murcia eligió el mejor momento para volver a obtener un triunfo en liga. Después de dos empates que lo mantenían en zona de nadie de la clasificación haciendo cundir el desánimo entre la afición, recibía en un encuentro de gran dificultad al Marbella, equipo que está cuajando una gran temporada y se presentaba liderando la clasificación en la Nueva Condomina y tratando de resarcirse de dos tropiezos en la últimas jornadas.
Los pimentoneros consiguieron realizar un partido serio y acertar de cara al gol, lo que les sirve de inyección de moral para las próximas jornadas intentar acercarse a los puestos de play-off -se queda décimo a 6 puntos- , máxime cuando muchos conjuntos de la parte alta de la clasificación habían fallado esta jornada.
El encuentro comenzó con buen tono por parte de los de Paco García, que dominaban la posesión en los primeros compases e intentaron acercarse al gol por medio de Titi, Germán y Adrián Cruz. Después de un penalti reclamado sobre Borjas Martín en el minuto 23 que el colegiado no pitó, el Marbella se desperezo y dispuso de buenas oportunidades a cargo de Diego, Despotovic y Nico. De este modo, la primera mitad acabó sin goles e igualados en ocasiones ambos conuntos.
Tras el descanso, sin embargo, fue el conjunto marbellí el que salió más enchufado, aunque los murcianos se mostraron seguros y ordenados en defensa para contener sus acometidas. La entrada de Isi en el minuto 60 le dió algo más de mordiente al juego ofensivo de los murcianos, que seguían adoleciendo de la falta de gol que arrastran durante toda la temporada.
Pero esta vez, un robo de Diego Benito y su posterior pase al interior del área a Germán permitió a este último fusilar la portería del Marbella y colocar el 1-0 en el marcador, que a la postre sería definitivo. Tras el gol, el Murcia disfrutó de sus mejores momentos dominando la posesión y jugando con velocidad. El Marbella se vio superado, pero la doble amarilla que vio Diego Benito en el minuto 84 hizo preocuparse a la grada. Finalmente, aún con uno menos, los murcianos no volvieron a conceder otra ocasión al rival y pudieron conseguir una importante victoria.
REAL MURCIA CF 1 - MARBELLA FC 0 |
Alineaciones |
Real Murcia CF: Diego Rivas; José Ruiz, Paris Adot, Morante, Golobart; Armando, Diego Benito, Titi (Isi 60'), Adrian Cruz, Borjas Martín (Wilson Cuero 68') y Germán (Pumar 86') Marbella FC: Guille, Carlos Julio, Marcos, Nico, Andrés; Damián, Asier, Añón, Joseba, Diego (Kike Márquez 64') y Despotovic (Chacopino 71') |
Arbitraje |
Montero de Lerma. Amonestó a Nico (27'), Añón (55'), Andrés Sánchez (74'), Diego Benito (doble amarilla 77' y 86') y Asier (85') |
Incidencias |
Jornada 13 del Grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina. 4.620 espectadores |