Magnífica tarde de futbol, la vivida en la Nueva Condomina gracias a la victoria del Real Murcia por 3-0 ante el vecino Jumilla en un partido que fue solventado con gran suficiencia por el cuadro pimentonero.
El conjunto jumillano empezó con gran ímpetu en los primeros compases con dos intentonas de acercamiento al área murcianista. Sin embargo, los de Aira le dieron una buena respuesta triangulando con agilidad, con una ocasión de Javi López, y posteriormente, en el minuto 8, con una jugada por la derecha en el que el centro al área se saldó con un derribo claro a Carlos Álvarez cuando iba a rematar. El colegiado decretó penalti, y Chavero, con un magistral aplomo, transformó la pena máxima al estilo Panenka estableciendo el 1-0 en el electrónico.
Poco después del gol también se vio un disparo al palo de Fran Moreno. El Murcia se mostraba con más toque y control que en otros partidos, pero poco a poco se empezó a sentir cómodo con el marcador y enfrío un tanto el partido, que, a excepción de una ocasión de Carlos Álvarez, llegó al final del primer tiempo con solo unos tímidos acercamientos sin demasiado peligro por parte de ambos conjuntos.
En la segunda parte el Jumilla empezó de nuevo con bastante fuerza buscando el empate, pero el conjunto pimentonero se volvió a hacer con la manija del partido, tuvo una gran ocasión de Verdú al palo, y con un buen juego por las bandas asedió a los jumillanos hasta que Carlos Álvarez, a pase de Fran Moreno dentro del área, remataba a placer para marcar el 2-0 en el minuto 60.
El segundo gol rompió el partido y descompuso a un Jumilla que ya no crearía un peligro significativo hasta el final del encuentro. El Murcia dominaba y dio tiempo para un genial tercer tanto en el minuto 76 a cargo de Isi -el primero del ciezano esta temporada-, con un gran golpeo con la zurda que terminó entrando por la escuadra.
En los últimos minutos controlaron los granas sin problemas a un Jumilla deseoso de llegar cuanto antes al final del partido. Así, el conjunto murcianista sumó 3 puntos más que lo hacen acostarse líder virtual a la espera de lo que haga mañana el UCAM, y afrontar en su mejor momento de la temporada el esperado derby local de la semana que viene en la antigua Condomina contra el conjunto universitario en la lucha por el liderato del grupo.