El Real Murcia vivió una tarde para renovar la ilusión tras imponerse 2-0 al Linares en un buen partido en el que mostró solvencia defensiva y le sumó algo que le había faltado durante toda la temporada y que tras los nuevos fichajes se vislumbra: pegada en ataque. Así, los de Paco Mir, que debutaba en el banquillo de la Nueva Condomina, cuajaron uno de los mejores partidos de la temporada que sirve para devolver la ilusión a la parroquia murcianista de cara a una apasionante recta final de temporada con el reto de alcanzar los play-off en el horizonte.
El encuentro comenzó, tras el minuto de silencio en honor al histórico Patricio Pelegrín, con igualdad en los primeros compases, pero el jumillano Sergi Guardiola consiguió su primer gol como grana con un tempranero tanto en el minuto 3, batiendo por bajo a Cristian desde la frontal del área, después de haber recibido un pase de Diego Benito.
El tanto dio tranquilidad a los pimentoneros que dominaron el esférico durante la mayor parte del primer tiempo, y, aunque el Linares no le perdió la cara al partido y tuvo varios acercamientos, las mejores ocasiones vinieron de la mano de Sergi Guardiola y Rayco.
La segunda mitad vivió el mismo guión, y, esta vez fue Rayco en el minuto 3 el que se estrenó como goleador con la zamarra grana. Aprovechó una gran jugada de Sergi Guardiola, que mandó un balón al palo después de recibir un pase de David Sánchez. El rechace del palo vino a parar a pies de Rayco que empujó el balón sobre la meta del Linares.
Este acierto ofensivo del Murcia le dio tranquilidad para firmar una segunda parte tan seria como la primera. Los andaluces, ante la desventaja arriesgaron con cambios ofensivos buscando reducir el marcador, pero ante los intentos del Linares, el Murcia mantuvo el temple y pudo disfrutar en sus acometidas de ocasiones más peligrosas que vinieron de la mano de Sergi Guardiola, Pumar y Armando.
El 2-0 final dejó un buen sabor de boca en la Nueva Condomina y permite afrontar el derbi contra el Cartagena de la próxima semana con buenas expectativas. Será una buena ocasión para poner a prueba si esta mejoría del equipo es puntual o ha venido para quedarse.
REAL MURCIA CF 2 - LINARES DEPORTIVO 0 |
Alineaciones |
Real Murcia CF: Simón, José Ruiz, Josema, Pumar, Golobart; David Sánchez, Diego Benito (Rubén Ramos 75'), Isi (Roberto Alarcón 67'), Armando, Rayco y Sergi Guardiola (Aguilera 80') Linares Deportivo: Cristian, Joselu, Higuinio, Vega (Lara 58'), Rosales (Gonzalo 60'), Cuerva, Corpas, Rodri, Chus Hevia, Martos (Fran Lara 69') y Casi |
Arbitraje |
Bosch Domenech (Colegio valenciano), amonestó a Rosales (60') |
Incidencias |
Jornada 29 del Grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina. 4636 espectadores |