Real Murcia 1-2 Sabadell
En Real Murcia cayó eliminado a las primeras de cambio en la 2º Ronda de la Copa del Rey. El encuentro, que fue entretenido y disputado terminó decantándose del lado del Sabadell merced a su mejor estado de forma y a un sorprendente y difícilmente explicable error arbitral.
El comienzo del partido estuvo marcado por la manera en que llegaban los dos equipos al mismo. José Manuel Aira, sin duda más pendiente de probar jugadores que de avanzar en la Copa, sacó un Murcia plagado de recién llegados y poco habituales. Por su parte, el entrenador del Sabadell, acuciado por los últimos malos resultados, planteó un once más desenvuelto y conjuntado con la intención fundamental de pasar de ronda.
Así las cosas, no fue el Sabadell el que comenzó adelantándose, sino el Murcia, gracias a una gran jugada por banda de Garmendia, quien puso un balón medido para que Jairo sólo tuviera que rematar a placer. Sin embargo, poco duró la alegría de los más de 5000 valientes de la Nueva Condomina, ya que, tan sólo un minuto después del gol de Jairo para el Murcia, fue Carlos Hernández el que conseguía el tanto de la igualada para el Sabadell tras una falta sacada desde el lateral del ataque arlequinado. Así, con empate a uno se fueron ambos equipos a la caseta.
Ya en la reanudación todo se le empezó a poner cuesta arriba al Real Murcia poco a poco. Los desajustes defensivos, el cansancio, el mayor rodaje del rival. Todo fue sumando y el Sabadell se terminó haciendo dueño y señor del partido, aunque eso sí, sin profundidad. Pese al dominio visitante, el Murcia no se rendía y trataba de esperar atrás con la intención de poder hilvanar alguna buena contra. Sin embargo, y a pesar de las buenas intenciones y maneras del Murcia, lo que acabó llegando no fue sino el gol del Sabadell, aunque no por sus méritos deportivos, sino por culpa de un inconcebible error arbitral, ya que el colegiado Piñeiro Crespo, de infausto recuerdo para los grana, volvió en esta ocasión a hacer de las suyas al dejar de ver cómo el balón salía claramente por la banda en la jugada de ataque del Sabadell que acabó con el gol de Gato para el equipo visitante.
Al final, aunque el Murcia trató de irse arriba y gozó de algunas buenas ocasiones para forzar la prórroga, el marcador no se movió y acabó condenando a la eliminación al equipo pimentonero. Sin embargo, quizá debamos tener en cuenta que, dadas las circunstancias en las que llegó el Murcia al partido y dada la superior categoría del rival al que se enfrentó, quizá no sea para estar demasiado tristes por la eliminación del cuadro grana, sino más bien esperanzados por lo que se vislumbra que puede llegar a dar este equipo cuando esté completamente acoplado.