Esta tarde en la Nueva Condomina el Real Murcia se ha llevado el primer derbi regional del año sumando de esta manera su segundo triunfo como local en la presente temporada. El Lorca, que plantó cara a los granas y solo pudo ser doblegado en el tramo final de partido, dejó la misma impresión de equipo sólido de temporadas anteriores; mientras que el Real Murcia por su parte intentó llevar en todo momento el peso del partido para aproximarse a la idea de equipo ganador que su técnico, Paco García, pretende inculcar en sus jugadores.
Así, durante la primera mitad del choque, que acabó sin goles, a pesar de que los pimentoneros salieron dispuestos a poner cerco a la meta visitante defendida por Dorronsoro merced a un tempranero disparo de Rubén Ramos que se fue desviado, los lorquinos no solo se defendieron con solvencia, sino que fueron capaces de lanzar rápidos contragolpes que llevaron la inquietud a la parroquia murcianista y demostrar que no renunciaban a nada.
Ya en la segunda parte, con el Real Murcia tratando de meterle una marcha más a su juego, llegarían las mejores ocasiones para los locales gracias a los acercamientos protagonizados por Borjas Martín y Titi. Sin embargo, el Lorca FC, lejos de amilanarse, sería el que haría temblar el larguero de la portería de su rival gracias a un magistral lanzamiento de falta ejecutado por Javi López, pero que acabó sin consecuencias.
Más adelante, y llegando a los minutos decisivos del encuentro, sería el Real Murcia el que conseguiría llevarse el gato al agua al estar más inspirado de cara a gol cuando, en el 32´, Titi envió al fondo de la red blanquiazul un balón de gol que le sirvió en bandeja Rubén Ramos. Apenas sin tiempo para reaccionar, los visitantes recibirían el segundo y definitivo mazazo que, en esta ocasión, les infligió Roberto Alarcón para darles la puntilla.
A la concusión, el Real Murcia, que con 6 puntos de 9 posibles avanza hacia esa parte alta de la tabla cuya cumbre desea conquistar al final del campeonato, acabaría recibiendo el aplauso de su fiel afición y recuperando sensaciones positivas tras la derrota que cosechó como visitante en Villanueva de la Serena la semana pasada.