En la noche del miércoles el UCAM CB Murcia dio un pasito más en su ya dilatada história jugando por vez primera en competición europea. Y lo hizo de forma brillante, en un Palacio de los deportes que respondió como en las mejores ocasiones a la histórica cita y con un partido muy completo ante un poderoso rival como era el Buducnost Podgorica.
El argentino Delía tuvo el honor de ser el encargado de anotar la primera canasta del conjunto murciano en Europa. Y lo hizo tras un comienzo dubitativo de los de Quintana, donde los montenegrinos empezaron pegando fuerte y marcando un parcial de 2-8. Afortunadamente, los universitarios consiguieron imprimir su característica velocidad y marcar un buen ritmo anotador en el que destacaban Baron y Faverani. Así, al término del primer cuarto consiguieron dar la vuelta dejando el marcador en 19-16.
Los balcánicos mostraban un poderoso juego interior, pero los de Quintana supieron buscar con acierto tiros exteriores y mantener el ritmo con unos grandes minutos de Llompart, que relevó de forma magistral a Campazzo manteniendo el vivaz ritmo y con dos triples anotados incluidos. Llegaron a gozar de una ventaja de +10, pero en los momentos finales dos triples consecutivos de Savovic acercaron al Buducnost hasta dejar al final del primer periodo un 38-36.
El tercer cuarto empezó con bastante ímpetu por parte del conjunto montenegrino, sin embargo, los murcianos mantuvieron la concentración, desplegaron una gran defensa, apretaron en el rebote, sobre todo con un destacado Rojas, cuya entrega en cada acción hace las delicias del Palacio, y siguieron con un gran porcentaje sobre la línea de 6'75 que desangraba al Buducnost. Se vivieron grandes minutos de Radovic y Benite en un cuarto que finalizó 60-52.
El final se presumía apretado como no podía ser de otra manera en una competición donde te mides a los mejores de Europa, pero el conjunto murciano supo mantener el aplomo. El Buducnost entró en el intercambio de triples, y ahí no conseguía reducir distancias. Pocius y Benite tenían la mano caliente y llegaron a ponerse en +12. Así, los balcánicos intensificaron la presión dando el todo por el todo y redujeron la distancia. Entraron en el último minuto con dos triples seguidos que ponían el electrónico con un apretado 78-75.
Ya en el minuto final una vital canasta de Faverani, seguida de un decisivo robo de balón de Antelo hicieron recuperar el oxigeno al Palacio. En el contragolpe Antelo recibió una falta y anotó dos tiros que eran claves. El UCAM tenía el partido amarrado pese a una canasta posterior del Buducnost. Pero la noche terminaría con un triple desde medio campo de Campazzo que sirvió para un basket average a tener en cuenta en estas competiciones de grupos reducidos -dejó un 86-77 final- y para asombrar al respetable poniendo una maravillosa guinda a un histórico debut.
UCAM CB MURCIA 86 - BUDUCNOST 77 |
Jugadores |
UCAM CB Murcia: Campazzo(7), Benite (15), Rojas(6), Antelo(6) y Delía(4) (Quinteto inicial). Radovic(8), Faverani(11), Llompart(13), Soko, Baron(9), Pocius(7) y Olaizola. Buducnost Podgorica: Vranjes, Popovic(4), Nikolic(10), Savovic(22) y Sehovic(5) (Quinteto inicial). Reynolds(7), Subotic(14), James (12) y Williams (3). |
Arbitraje |
Trío arbitral compuesto por Papapetrou(Gre), Kowalski (Pol) y Fritz (Ale). Eliminado por faltas Sehovic. |
Incidencias |
Jornada 1 del Grupo C de la Eurocup en el Palacio de los deportes de Murcia, con una asistencia de 5671 espectadores. |