Segundo tanto del UCAM, obra de Pallarés
Tarde redonda para el UCAM CF, que, tras imponerse de manera brillante al Algeciras en La Condomina por 3-0, ha logrado hacerse con el codiciado liderato del Grupo IV de la Segunda B. Un liderato que los universitarios podrán ostentar en solitario esta semana al sumar un punto más que el Sevilla Atlético y tres más que un pelotón de equipos formado por Cádiz, Real Murcia, Mérida y La Hoya Lorca.
En cuanto al partido, que daba comienzo a las 17:30h en el estadio de la Ronda de Garay, lo cierto es que tuvo dos partes muy diferenciadas: la primera, en la que los locales desarbolaron a los visitantes infligiéndoles el duro tanteo que sería definitivo en apenas 25 minutos; y la segunda, en la que el partido cayó en un dulce sueño llevado por la cómoda renta del UCAM y por las carencias del Algeciras.
Así, con un UCAM CF que salió en tromba al magnífico césped de La Condomina, pronto comenzaron a sucederse las ocasiones alrededor de la portería del Algeciras con dos acercamientos que murieron en la cabeza de Pallarés. Sin embargo, a la tercera llegaría la vencida cuando tras un saque de esquina Mario, del Algeciras, tocaba el balón con la mano provocando una pena máxima que sería transformada en gol por Góngora, aunque no sin suspense, ya que el portero visitante, Josemi, a punto estuvo de repeler el potente disparo del universitario.
Apenas dos minutos después del primer tanto, concretamente en el 14´ de esta primera parte, una jugada eléctrica del UCAM volvía a ver la luz gracias a Pallarés, quien logró recoger un remate de Nono para hacer el segundo de la tarde y poner tierra de por medio en el electrónico. Góngora, Pallarés, Iván Aguilar y Nono se divertían a costa de un Algeciras que sufría horrores para tratar de frenar las acometidas del UCAM CF.
Ya cuando la primera mitad entraba en su fase final y tras un tiempo en el que el ritmo del juego bajó un tanto su intensidad, los locales volvieron a golpear a su rival con otra jugada magistral de Góngora, quien, internándose en el área por el costado izquierdo del ataque universitario llegó casi hasta la línea de fondo para poner atrás y raso -como mandan los cánones- un preciso balón al corazón del área que no desaprovechó su compañero, Jesús Rubio, para rematar a placer y apuntillar a un Algeciras que no se repuso y cerrar un partido al que le sobró su segunda parte.
En el apartado de anécdotas y hechos curiosos dignos de mención, debemos felicitar a los responsables del UCAM CF por la muestra de consideración y generosidad que tuvieron para con los aficionados que se ubicaron en el Fondo Norte, ya que cuando empezó a apretar una fina lluvia sobre el 20´ de la primera parte no dudaron en abrirles las puertas de la Tribuna Baja para que pudieran ver el resto del partido a cubierto. Sin duda, un bonito gesto y todo un ejemplo a seguir que, de hecho, no era la primera vez que teníamos oportunidad de ver en La Condomina con los universitarios como locales.