Bonito e interesante partido, el que hemos podido presenciar esta mañana en el estadio de La Condomina, donde el UCAM CF, segundo clasificado, recibía al filial del Real Betis, séptimo tras la UD Melilla. Y es que los universitarios, después de la derrota sufrida frente al Cádiz CF en la Tacita de Plata que les había dejado a 5 de los amarillos, han conseguido recuperar su mejor versión para llevarse los 3 puntos y, no sólo recortar 2 al líder, sino también mantener a raya a sus más inmediatos perseguidores en pos de la promoción de ascenso a Segunda A.
Comenzaba el partido a las 12 del mediodía con buen ambiente en las gradas para ver pronto, en el minuto 10, cómo Góngora, de lanzamiento de falta, estrellaba la primera ocasión del UCAM contra la base del palo derecho de la portería visitante. Buen arranque, el de los azulones que, sin embargo, irían cediendo la posesión del balón al Betis B para tratar de sorprenderlo a la contra.
Así, bien plantado en su campo, el UCAM, que apenas pasaba apuros ante los tímidos ataques verdiblancos, pudo volver a gozar de otra clara ocasión de gol en el minuto 34 merced a una rápida jugada en la que Piojo, tras una gran galopada por la derecha, cedía a Javi Gómez para que éste, que entraba en velocidad por el centro, rematara en posición forzada un balón que acabó perdiéndose a la izquierda del marco visitante.
Sin más ocasiones que destacar, la primera mitad del encuentro enfiló su recta final siguiendo con la tónica de mayor posesión, que no dominio, para los andaluces y de mejores ocasiones, y más peligrosas, para los murcianos. De esta forma, cumplidos los primeros 45 minutos, los jugadores se retiraban a vestuarios con empate a cero en el marcador de la soleada Condomina.
En la reanudación los pupilos de Eloy Jiménez iban a encontrarse de cara con la suerte que les había sido esquiva en la primera mitad. Y es que en el primer minuto de juego, un magnífico pase largo en profundidad de Fran Pérez servía para habilitar a Javi Gómez, quien, en el vértice derecho del área grande visitante se inventaba una preciosa vaselina para superar por alto la salida a la desesperada del portero Montoya e inaugurar el marcador.
A partir del gol, el UCAM, lejos de especular con el resultado, terminaba por hacerse con los mandos del partido con la intención de asestar a su rival el golpe definitivo. Por su parte, el Betis B, que apenas podía acercarse con peligro al área local, veía cómo una y otra vez sus inofensivas jugadas de ataque acababan muriendo sin generar peligro real. Así, más a balón parado que de jugada, las ocasiones iban a ir sucediéndose de manera más bien escasa hasta que el minuto 38, tras el saque de un córner, Fran Pérez consiguió conectar un certero remate a la mismísima escuadra de la meta verdiblanca y establecer el definitivo 2-0.
Al final, partido entretenido resuelto con solvencia por los universitarios, que consiguen así recuperar las buenas sensaciones que les llevaron hace no mucho a lo más alto de la clasificación. Y es que UCAM, si logra mantenerse fiel a su identidad futbolística caracterizada por el rigor táctico, la seriedad defensiva, el sacrificio colectivo, y la velocidad de su ataque, poco tendrá que preocuparse de hacer cuentas, que son más propias de malos estudiantes, para lograr alcanzar la excelencia, que es el objetivo de los buenos estudiantes, consiguiendo entrar en los puestos de promoción a Segunda A. Que así sea.