Partido crucial, el que se presentaba esta tarde en el Estadio de La Condomina. Y es que, a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga regular, el UCAM CF, segundo clasificado con 62 puntos, recibía a la UD Almería B, tercero y a solo un punto de los universitarios, en un duelo directo y definitivo para dilucidar cuál de estos dos equipos se alzaría con el segundo puesto final del grupo IV de la Segunda B.
Por eso, ante la importancia del duelo, días atrás desde el Club azulón se tomaba con buen tino la decisión de regalar una entrada a cada socio y, ya de cara al partido, reabrir el Fondo Norte. Una grada que acabaría registrando una más que notable afluencia de público. Así, con todo preparado y con el sol apretando un poco menos debido a la acertada hora a la que fue programado el partido, a las 19:00h echó a rodar el balón sobre el impecable césped del campo de la Ronda de Garay.
Apenas iniciado el choque, las cosas fueron a ponerse de cara para los locales bien pronto cuando, en el minuto 4, Chavero logró conectar un formidable disparo desde fuera del área que se alojó de manera inapelable en la portería visitante para hacer subir el primer gol al marcador y, de paso, levantar de sus asientos a un público que casi no había tenido tiempo de acomodarse en ellos. A continuación, a pesar de los intentos de reacción por parte del cuadro rojiblanco, lo cierto es que fue el equipo azulón el que consiguió hacerse con la manija del encuentro y seguir protagonizando jugadas de ataque. En una de esas, ya en el minuto 21, Juanto lograba cazar un lanzamiento a puerta de Hugo Díaz repelido por el cancerbero visitante, Gianfranco, para hacer a placer el segundo de la tarde y llevar de nuevo el júbilo a las gradas de La Condomina.
Así, con 2-0 en el electrónico, el partido pareció encarrilarse por la vía rápida para los de Eloy Jiménez. Además, el Almería B tampoco iba a conseguir durante la primera mitad inquietar al portero Escalona, a excepción de una ocasión en la que el visitante Rivera le obligó a despejar a córner un peligroso disparo ya pasada la media hora de juego. A partir de entonces, el UCAM, lejos de echarse atrás, continuó dominando a su rival y, gracias a esta actitud, Juanto estuvo a punto de lograr el 3-0 si hubiese estado más fino en la definición de la jugada que hilvanó con su compañero Bello. No pudo ser, y la verdad es que tampoco se lamentó demasiado en la grada, ya que el partido se fue al descanso con el magnífico resultado de 2-0.
En la segunda parte las cosas fueron a cambiar ligeramente, ya que el Almería B dio un paso al frente con el objetivo de reducir distancias en el marcador. Así, desde los compases iniciales de la reanudación, el cuadro rojiblanco logró hacerse con una mayor presencia en el centro del campo. Sin embargo, los visitantes no iban a conseguir traducir en ocasiones de gol sus largas posesiones gracias a la buena disposición táctica y la fiabilidad defensiva del cuadro universitario. Sin duda, dos de las señas de identidad que el técnico local, Eloy Jiménez, ha sabido inculcar durante toda la temporada a sus jugadores para convertirlos en uno de los equipos más competitivos de toda la categoría.
Por eso, aunque la UD Almería pareció intentarlo con denuedo, lo cierto es que lo intentó en vano. Y por eso, aunque el UCAM CF pareció que sólo se defendía, lo cierto es que fue el que gozó de las mejores ocasiones de gol. Así Javi Gómez, Nono y Ángel Robles tuvieron en sus botas ampliar un marcador que ya no se movería hasta el final del encuentro.
De esta manera, por el excelente resultado de 2-0 obtenido frente a uno de los gallitos del grupo, por la mejor versión del equipo recuperada, y por la segunda plaza de la clasificación asegurada, sólo puede proceder felicitar al bravo conjunto universitario por su extraordinaria temporada y animarles de cara a la apasionante promoción de ascenso a Segunda A que ya se vislumbra en el horizonte.