El UCAM CF y el Sevilla At han iniciado su participación en el grupo IV de la Segunda B ofreciendo esta tarde en el estadio de La Condomina un típico partido de pretemporada. En concreto, un partido más bien plano y poco vistoso que ha estado marcado por la solidez de las defensas, la falta de ritmo en lo físico, las imprecisiones en los pases, la lucha en la medular y la escasez de lucidez y de chispa en los metros finales.
Con todo –empate a cero en casa incluido- una de las mejores noticias para el conjunto universitario ha sido que la fortaleza defensiva, faceta del juego en la que cimentó sus éxitos la temporada pasada, parece que ha llegado intacta al principio de este nuevo curso. Por eso, es lógico pensar que, a poco que los jugadores encuentren el estado de forma óptimo y el nuevo técnico azulón, José María Salmerón, consiga encajar las nuevas piezas con las que el club se ha reforzado en vanguardia, los universitarios habrán de crecer enteros y lograr un rendimiento más que interesante.
En este sentido, quizá uno de los principales enemigos que se puedan encontrar tanto el debutante cuerpo técnico como los jugadores sea la inevitable, y siempre odiosa, comparación con la extraordinaria campaña que firmó el UCAM CF la pasada temporada. Por ello, quizá una buena manera de encarar la presente sería planteando cada partido con la ilusión y el empeño de ganarlo, pero sin obsesionarse con superar, al menos de primeras, unos resultados globales que sólo a largo plazo podrán valorarse en su justa medida.
Ya para terminar esta primera crónica del curso universitario en La Condomina que hemos tenido que firmar con un 0-0 sin ocasiones dignas de reseñar, en el apartado de las curiosidades y asuntos diversos podemos informar de que para esta temporada el Club ha fijado dos precios diferentes para los encuentros que el UCAM CF juegue como local: 5€ costará la localidad en el Fondo Norte y 10€ en la Tribuna Baja. Además, éstos serán los dos únicos sectores habilitados para el público, aunque parece que desde el Club se está trabajando para poder abrir otras gradas del recinto con el fin de brindar una mayor capacidad de cara a los apasionantes derbis que se avecinan.