Emocionante noche copera, la que se vivió ayer en la vieja Condomina. Y es que el torneo del KO siempre asegura, aunque el juego a veces no sea bueno, la emoción en sus encuentros, máxime en estas primeras rondas en las que se decide todo en partido único.
El UCAM consiguió una esforzada victoria ante el Algeciras, que le vale para pasar ronda y jugar un siguiente encuentro a partido único, que de ganarlo le permitiría ser uno de los elegidos de la Segunda División B para medirse a uno de los equipos españoles de primer nivel. Hecho ansiado por los equipos de esta categoría, más aún si el que cae en gracia es un Real Madrid, un Atlético o un Barcelona, para estímulo de jugadores y afición, e inyección económica para unas arcas necesitadas que los clubes siempre agradecen.
En cuanto al partido que pudimos ver, éste empezó fuerte por parte de la escuadra universitaria, con varias ocasiones a cargo de Aguilar, que se mostró muy activo, e Higinio. Y fue el propio Higinio en el minuto 24 el que inauguró el marcador en una buena finalización a pase de Son. El Algeciras, sin embargo, reaccionó rápido y sólo cuatro minutos después Santi en una jugada de gran calidad cruzó el esférico lejos de las manos de Escalona. De esta forma, el partido prosiguió hasta finalizar la primera mitad con varias intentonas del UCAM y la sustitución de Higinio por Pallarés, por lesión en su hombro tras intentar una chilena.
En la segunda parte se vivió, más si cabe, la emoción por la incertidumbre del resultado que suelen llevar consigo estos partidos coperos de todo o nada, y después de varias ocasiones a cargo de ambos equipos, en el minuto 66, un centro de Carlos Rodriguez desde la banda izquierda fue rematado hábilmente por Pallarés para poner el definitivo 2-1. Sin embargo, los minutos finales el equipo murciano tuvo que resistir el insistente ataque del cuadro andaluz que, pese a sufrir la expulsión en el minuto 80 de Benitez, apretó hasta el término del choque.
Finalmente, a pesar de los intentos del Algeciras, el UCAM supo resistir con oficio y tendrá la oportunidad de disfrutar la siguiente ronda. Una ronda en la que deseamos que le depare suerte el bombo el próximo viernes 18, y que también pueda pasarla para tener la ocasión de enfrentarse a un grande en La Condomina.