Elady rescata al Murcia

Crear: 10/29/2017 - 19:36

Foto: @realmurciacfsad

El Real Murcia consiguió una importante victoria en liga ante el Granada B tras imponerse al conjunto nazarí por 2-0. Venían los grana de dejar una buena impresión en Copa del Rey ante el Barcelona y perseguían seguir con esas buenas sensaciones. Los de Salmerón partían con el objetivo primordial de cortar la sangría defensiva para, a partir de ahí, empezar a construir una estructura de equipo fiable, ya que en ataque, a pesar de las desgraciadas bajas y contratiempos el equipo sí ha estado marcando.

Sin embargos en los primeros minutos el nerviosismo cundío en la Nueva Condomina y el drama se apareció por unos momentos. En la primera internada del Granada B en el minuto 3, Fede Vega, derribando a Pablo González, cometió un penalti que echó abajo el planteamiento grana del partido. Afortunadamente, un espectacular Biel Ribas -muy seguro durante todo el partido- detuvo con los pies la pena máxima tirada al centro por Grande.

Tras el susto inicial el Murcia no reaccionaba y el Granada dominaba el juego. Pero por suerte para los pimentoneros apareció un jugador que cambió el rumbo del partido: Elady Zorrilla. El jienense es de esa especie de jugadores mágicos técnicamente, pero anárquicos que es capaz de realizar acciones que ponen en pie a estadios enteros así como deseperar a los entrenadores. Ese jugarse regates en situaciones que el partido no lo pide o en zonas del campo peligrosas y mirar más arriba que a abajo hace que mucho entrenadores no terminen de darle la total confianza, como ocurrió el año pasado y lo que llevamos de este. Pero,cuando estos jugadores dan con el entrenador y entorno adecuados tienen un potencial para salirse del mapa y marcar las diferencias.  

Salmerón apostó por él de delantero centro después del gran partido que realizó ante el Barça, y quien sabe si estamos ante el descubrimiento de la temporada si sigue dandole confianza, con libertad arriba, de primer o segundo delantero, sin las ataduras y responsabilidades que te deja estar pegado a banda puede ofrecer un alto rendimiento. Pero de momento en este partido lo hizo a la perfección. En el minuto 15 y el 24 resolvió dentro del área dos acciones que dejaron el que sería definitivo 2-0.

Después del 2-0 el Murcia terminó la primera parte dominando el encuentro con claridad, con Armando y David Sánchez haciendose dueños del centro del campo y siguió después de la reanudación con el mismo ritmo. En la segunda parte hubo fases en que dejó la posesión a los granadinos, pero los grana tuvo claro que había que tener juntas las líneas y ser solidarios e hizo pocas concesiones al conjunto nazarí.  

Así, el plan de Salmerón dio resultado y se llegó al final del partido sin arriesgar el resultado. Si el Murcia consigue afianzar esa idea defensiva en las próximas jornadas todavía está a tiempo de remontar en la clasificación. Los siguientes partidos dictaran sentencia. 

 

REAL MURCIA CF  2  -  GRANADA B 0
Alineaciones

Real Murcia CF: Biel Ribas, Fede Vega, Pedro Orfila, Álex Ortiz, David Forniés, David Mateos, Armando, David Sánchez (Juanra 78'), Abel Molinero (Chamorro 56'), Santi Jara y Elady (Llorente 66')

Granada B: Aarón, Eliseo (Víctor Morillo 46'), Marín (Héctor 73'), José Antonio, Vázquez, Isi, González, Juancho, Casi, David Grande (Nacho 63') y Castellano

Arbitraje

Carbonell Hernández (Colegio valenciano). Amonestó a Juancho (36') y Víctor Morillo (81')

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 11 del grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina. 6081 espectadores