El Real Murcia cosechó, en la mañana del domingo, un empate contra el Melilla que le deja en la zona media de la tabla clasificatoria. Los pimentoneros merecieron más, sobre todo merced a una gran segunda parte en la que derrocharon un gran esfuerzo en el intento de doblegar una férrea muralla melillense, que se le atragantó, una y otra vez, en sus numerosos intentos por derribarla.
El partido, sin embargo, comenzó con timidez y precaución del lado del cuadro pimentonero, que dominaba el balón en los primeros compases pero sin conseguir claridad de ideas en tres cuartos de campo. La primera ocasión clara se produjo pasada la media hora de encuentro de la mano de un peligroso disparo de Isi que rozó el palo. El Melilla aguardaba su momento agazapado atrás intentando tirar algunas contras que la defensa murcianista supo atajar sin problemas.
En la segunda parte, el cuadro de Paco García salió a por todas en busca de la victoria. Un muy activo Wilson Cuero dispuso de una gran ocasión y creaba espacios para las internadas de los volantes pimentoneros. Las oportunidades se sucedían una tras otra en un gran asedio de los grana sobre la portería rival. Abriendo bien a bandas y con profundidad tiraron numerosos centros peligrosos, y Titi, Jaume e Isi anduvieron cerca de marcar.
Pero al recurso del contragolpe al que se encomendaron los melillenses les hizo sacar rédito de uno en el que Morante no tuvo más remedio que cortar en una falta que le supuso la segunda amarilla. El conjunto murciano, ya con diez en los últimos minutos y con el cansancio físico arrastrado del esfuerzo en la segunda parte ,se conformó con amarrar un punto que no le discutieron los melillenses.
Así pues, se llegó al reparto de puntos final que mantiene invicto en Nueva Condomina al conjunto grana, pero que sin embargo, lo aleja de las primeras posiciones. No obstante, a pesar de que el fútbol no entiende de merecimientos y sí de resultados, la actitud y el juego mostrados por el conjunto grana anima a ser optimistas de cara a las próximas jornadas.
REAL MURCIA C.F 0 - U.D. MELILLA 0 |
Alineaciones |
Real Murcia CF: Simón, José Ruiz, Fran Morante, J.Sobregrau, Pumar, Armando, Diego Benito, Javi Saura (Titi 56'), Isi (Jon Iru 80'), R.Alarcón (Nacho Pérez 69') y Wilson Cuero UD Melilla: Barrio, Pepe (A.Cruz 57'), Jilmar, Richi, Sergio Sánchez, Nando, Luque (Rubén Sánchez 78'), Prieto, Nacho Aznar, Sufian y Cubillas (Vázquez 72') |
Arbitraje |
Nieva López. Amonestó a Prieto (20'), Isi (54'), Sufián (64'), Vázquez (82'), Sergio Sánchez (83') y Morante (doble amarrilla 67' y 80') |
Incidencias |
Jornada 5 del Grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina. 4662 espectadores |