Antonio Madrid es un luchador de la música. Un rockero incansable que vive entre los vaivenes de acordes y melodías. Tras años encabezando bandas, ahora decide dar un paso más y sacar su propio proyecto en solitario. “Carrusel” es la obra que nos presenta.
Antonio, ¿“Carrusel” porque la vida da muchas vueltas o porque la vida es como una feria?
“Carrusel” es un canto al conformismo, a la ausencia de ambición. Esa dejadez ante cualquier aspecto de la vida que te hace dar vueltas y vueltas sin saber a dónde vas, a dónde ir.
Este disco es una apuesta directa por el rock folk más auténtico ¿buscabas ese sonido?
La verdad es que sí. Al final, las influencias que tenemos cada uno las reflejamos en nuestras canciones, en cómo queremos que suenen nuestras canciones. Son parte de nosotros y así las transmitimos. En mi caso, el rock y el folk americano son mis dos grandes influencias y así aparecen en el disco. "Carrusel" no podía sonar de otra forma, tenía que tener ese sonido sí o sí. Cenicienta es un claro ejemplo del sonido folk, mientras que Mi rock and roll y Madame camaleón son muy rock.
Has grabado en los Estudios Huracán bajo la batuta de Miguel Bañón. Supongo que una buena experiencia.
Una grandísima experiencia, la verdad. Trabajar con alguien de la talla de Miguel Bañón es un lujo. Supo interpretar a la perfección todas las ideas que rondaban mi cabeza traduciéndolas en ese sonido tan fresco. Pero sobre todo, le estoy muy agradecido por todo lo que he aprendido de él. Sin duda alguna, volveremos a trabajar juntos. ¡¡Seguro!!
Además, este proyecto va la con formación clásica de guitarra, bajo y batería. ¡¡Menudos músicos te acompañan!!
Estoy muy orgulloso de los músicos que se han sumado al proyecto. Con Albert Monreal a la guitarra estoy muy bien cubierto: clase, elegancia, desparpajo. Mi querido Wichy de Maya en la percusión, un tipo contundente, decisivo, con un sentido del ritmo que muy pocos poseen. En la grabación Miguel Bañón se encargó de los bajos, órganos y coros. Al final, el resultado ha sido más que satisfactorio.
Por cierto, para rematar el concepto de “Carrusel”, José Filemón se ha encargado del diseño y las fotografías.
La verdad es que es ir a tiro fijo. Siempre supe que estaba en buenas manos. La edición y el diseño gráfico ha sido cosa suya. Un resultado acertadísimo. Me encanta. Y no solo para el digipack de “Carrusel”, también se ha encargado de las fotos promocionales. Un verdadero placer haber trabajado con él.
Tuviste la fortuna de presentar el disco en el festival Microsonidos, abriendo show para Igor Paskual. Fue un marco ideal ese.
Aquella noche fue el punto de partida de “Carrusel” en Yesería Bar. Allí empezó a girar. Y qué mejor manera de hacerlo que teloneando a Igor Paskual, gran músico y amigo. Fue una noche de muchas emociones y connotaciones musicales y sentimentales. Jamás imaginé que la presentación de “Carrusel” se diera como se dio. Ni en el mejor de los sueños. Pero así fue. Grandes momentos que te regala la música.
Cierras el disco con una versión de Babylon Chat. ¿Por qué esa y no otra?
Sí, Madame camaleón. La preparamos para el concierto de presentación el pasado mes de febrero. Unimos dos temas de Babylon Chat en una misma canción. Lo hicimos por hacer un guiño a Igor Paskual en dicho concierto. El resultado fue un cañón de tema y decidí que debía formar parte de “Carrusel”.
Y una última pregunta, de músico a músico: ¿estás preparando ya el siguiente disco?
Je, je, je... A ver, no exactamente, pero sí. Siempre estoy en plena actividad. Compongo, escribo y grabo bocetos de lo que serán futuras canciones. Pero en principio estoy centrado en empezar con la Gira Carrusel, aunque no sepamos todavía cómo ni cuándo. La Covid 19 nos ha pillado a todos desprevenidos y las consecuencias van a ser tremendas en todos los aspectos, incluso en la música. Los conciertos se van a ver muy reducidos respecto a aforo y será un pelín complicado.
¡¡¡¡Gracias, chicos!!!!!
"Carrusel" se puede escuchar y adquirir en antoniomadrid.bandcamp.com