Ellos son Lady Tattoo: una banda de rock and roll que usa la diversión y lo canalla para dar letra a sus canciones. Su sonido es bailable y reconocible. Les llamo para que me cuenten más.
Lady Tattoo sois una banda de rock, pero le dais al estilo un toque divertido y canalla. ¿Ese es vuestro sello?
Si hay una premisa en Lady Tattoo, es que hacemos lo que hacemos para divertirnos, para pasarlo bien. Eso se refleja en la propia música dinámica; y eso, unido a que las letras escritas por Toni suelen estar ambientadas en un entorno de personajes pícaros y un lenguaje picante, podríamos decir que sí, que es una buena parte de lo que podemos llamar nuestro sello.
A finales de 2018 aparece “Cruce de caminos”, vuestro álbum debut. ¿Cómo fue la acogida?
La verdad es que muy buena. Varios medios de comunicación especializados en el ambiente rockero del sureste -como metalcry.com o rockculture.es- se hicieron eco del disco y de su presentación e igualmente entre los fans del rock gustó mucho, con diversas referencias a grupos que nos gustan. De hecho, apenas nos quedan copias del CD ya disponibles.
Decís que ese disco es un homenaje personal al blues. En concreto a Robert Johnson, el llamado padre del blues.
Todo amante del rock sabe que sin el blues el rock no habría existido ni llegado a ser la música que tanto nos gusta. Y, si hay una figura legendaria tanto por relevancia como por toda la historia que la rodea, esa es Robert Johnson. La canción que da nombre al disco habla precisamente sobre la leyenda de este gran guitarrista. El riff de esa canción fue de lo primero que surgió como música propia durante los primeros ensayos y toma de contacto del grupo. Musicalmente hay canciones como Animal Salvaje cuya base está inspirada en el blues.
En los últimos meses habéis tenido un cambio en la formación, integrando en la banda al bajista Santi Pina. ¿Buscando savia nueva para las nuevas canciones?
Efectivamente, desde hace un par de meses Santi se ha incorporado al grupo en el puesto de bajista. La verdad es que hasta la fecha hemos tenido varios bajistas, todos buenos y que han aportado su granito de arena al grupo, pero por diversas circunstancias han ido saliendo del grupo. Esperamos encontrar estabilidad en la formación con la llegada de Santi y sabemos que aportará ganas e ilusión por tocar y eso repercutirá también en el ambiente y en nuestra música.
Hablando de los últimos tiempos, ¿cómo os ha afectado la situación actual debido a la pandemia?
Pues las medidas nos han afectado sobre todo en los ensayos, porque los miembros del grupo no vivimos en el mismo municipio y no podíamos quedar. Y en la dificultad para encontrar conciertos, lógico por otra parte. Esperamos que este otoño se vaya recuperando la actividad musical y cultural acercándonos lo máximo posible a la situación pre-pandemia siempre que las circunstancias lo permitan.
Actualmente, ¿en qué punto se encuentra Lady Tattoo?
Una vez que tengamos estabilidad, nuestra prioridad inmediata es hacer conciertos, cuantos más mejor, preferiblemente en eléctrico, pero sin descartar el formato acústico, que abre aún más el abanico de posibilidades.
Y a corto plazo nos gustaría coger todo el material nuevo que tenemos desde que grabamos "Cruce de Caminos" y darle forma en un nuevo disco. Nos hace mucha ilusión, puesto que pensamos que son canciones que merecen la pena grabar y darlas a conocer. Algunas ya las hemos estrenado en concierto, otras como Ruido las hemos dado a conocer con un vídeo en YouTube, y otras están esperando su momento oportuno, je, je, je. Tenemos material para completar un disco que puede servir de lanzadera para el grupo.