Como náufragos que hubieran renegado del asfixiante ritmo que a diario impone la ciudad, este pasado viernes cientos de personas atravesaron a nado ese denso mar de tráfico que rodea la Plaza Circular de Murcia para conquistar un instante de diversión y paz al son de las canciones de cuatro bandas nacidas en la Región: Estúpido Flanders, Alv McMartin, Kracauer y Garaje Florida.
Así, reunidos en la isla de Redonda en torno a los dos escenarios sobre los que se irían alternando las actuaciones programadas por la iniciativa municipal “Cultur Park”, muchos serían los que acudirían puntuales y madrugadores a la cita con la música en vivo para dar la bienvenida a Estúpido Flanders; joven y prometedora formación que hace apenas un año -en junio de 2016- presentó su primer trabajo de estudio.
De este modo, iluminada por los últimos rayos de sol que anunciaban el principio del fin de semana, la banda encabezada por Carmen Alarcón y Pablo García, arrancando su recital a las 20:30h, brindaría un concierto compacto y rotundo en el que fundirían con acierto el folk, el indie y el rock para acabar poniendo de manifiesto el momento dulce que viven estos estupendos Flanders que han sabido madurar en lo musical para ofrecer la cobertura sonora más adecuada a las intensas interpretaciones vocales de Alarcón.
Más adelante, a las 21:15h y sobre el escenario que miraba a la Ronda de Levante, llegaría el segundo concierto de la velada, que sería protagonizado por Alv McMartin. Así, tras varios meses en los que ha estado presentando su EP debut, “Masquerader”, McMartin retornaría a casa para desplegar su mejor show a ritmo de rock, blues, jazz, soul y folk. En rigor, todo un abanico de ritmos clásicos sobre los que este músico y su excelente banda han logrado elaborar un repertorio nuevo, fresco, atractivo y bailable del cual serían piezas destacadas canciones como It´s alright, The gambler song, Masquerader o Streets of Krakow.
A continuación, a las 22:05h, regresando al escenario de poniente aparecería Kracauer para realizar su primer concierto oficial como banda. Sin embargo, integrada por tres músicos de amplio bagaje, pronto esta formación con nombre de pensador alemán de principios del XX dejaría patente su carácter complejo, su personalidad ecléctica y su vocación experimental. De esta manera, mezclando electrónica con distintos subgéneros del pop y el rock, Kracauer ofrecería un espectáculo movido y estimulante en el que presentarían algunos de los temas que estarán incluidos en su primer LP, “En la era de la reproducción digital”.
Finalmente, a las 22:45h llegaría el turno de Garaje Florida, grupo sobre el que recaería el honor de cerrar la velada en el escenario de levante. De este modo, tras causar sensación después de su paso por el WAM Festival, la formación liderada por Antonio Mellado volvería a Murcia para hacer gala de ese potente y rabioso rock de corte setentero y aires psicodélicos que plasmaron en su primer LP, “Ser de Plutón” y que tendrá continuidad con su próximo trabajo “Obra y gracia”.
A la postre, poniéndose punto y final a la velada a eso de las 23:30h, la música y los aplausos acabarían cediendo al rugido del mar embravecido de luces rojas y blancas para volver a dejar apagada, en silencio y desierta esa isla de Redonda llena de vida que fue durante unas horas la Plaza Circular de Murcia.
ACCEDE A LA GALERÍA DE FOTOS PINCHANDO AQUÍ.