La noche del viernes tuvo lugar unas de las citas imprescindibles de cada temporada de conciertos en Murcia. Y es que, durante estas fechas de mediados de octubre, hay siempre un lugar exclusivo en el calendario reservado para el concierto de la Bienvenida Universitaria, que en esta edición venía rebautizado con el nombre de Welcome Estrella.
Así, no podíamos dejar pasar la ocasión de acercarnos al recinto de la Plaza de toros, aún con ciertas nubes amenazantes en el cielo que al final terminaron por pasar de largo, máxime cuando en esta edición se presentaba un cartel de lujo liderado por la gran banda internacional The Hives y dos de las bandas murcianas más queridas y con más tirón nacional: Second y Varry Brava.
El resultado final fue una de las mejores ediciones que se recuerdan gracias, sobre todo, al directo absolutamente explosivo que mostraron The Hives en una actuación memorable y al valor seguro en los conciertos que ya constituyen las mencionadas bandas murcianas.
Recién entrada la noche, a eso de las 20:40h los Varry Brava, con el recinto poco a poco llenándose hasta lucir abarrotado un rato después, comenzaban su concierto después de haber sido precedidos por la actuación de Decembird, últimos ganadores del concurso de bandas de la Universidad.
Ofrecieron lo mejor de su repertorio mientras hacían bailar a la gente con su característico pop pegadizo. De este modo, al ritmo de los pasos de Oscar Ferrer, fueron sucediéndose los temas de sus dos primeros discos Arriva y Demasié. No faltaron, pues, las más coreadas Reina, Calor, Fiesta, Oh, Oui oui, Fantasmas o Radiactivo, para llegar al final del show presentando Flow, su single de adelanto de su último LP, que saldrá próximamente bajo el titulo de "Safari emocional".
Para presentar el tema y tocarlo junto a ellos apareció sobre el escenario a la guitarra Jorge Guirao de Second, precisamente productor del LP. Las sensaciones que deja el sencillo son inmejorables, todo un hit en potencia. Algunos incondicionales quizá echaron de menos alguna otra exclusiva del nuevo disco, pero tocará seguir mordiéndose las uñas un poco más hasta su salida el 18 de noviembre. De modo que para despedir lo hicieron a lo grande con la mítica No gires mientras conseguían hacer vibrar a una plaza de toros ya llena.
Brutales fueron los momentos que vendrían después de la mano de The Hives, los suecos mostraron un torrente de energía y actitud sobre el escenario con su directo explosivo y trepidante de punk-rock. Ataviados con unos conjuntados trajes arlequinados, soltaron una canción tras otra de forma avasalladora sin decaer el ritmo punzante de sus guitarras y su batería en ningún momento. Así, consiguieron contagiar al respetable y hacerlo botar al ritmo de Hate to say I told you so, Come on! o Go ride ahead, entre otras. No cesaron de arengar al público en cada canción empleando incluso para ello muchas frases en castellano que hicieron las delicias del público de la plaza de toros, al que incluso lo hieron agacharse al final para luego saltar en los últimos riffs. Finalmente, después de esa salvaje descarga que fue su show cerraron con Tick Tick Boom un concierto para el recuerdo.
Para finalizar la noche aún quedaría el concierto de Second. Los murcianos son ya un valor seguro en cualquier cartel en que se incluyan y en esta ocasión lo volvieron a corroborar una vez más. Con un sonido totalmente reconocible y asentado, y unos temas que el público ya se conoce al dedillo y los disfruta coreando durante el concierto, mantuvieron el magnifico nivel de su actuación que tuvimos oportunidad de contar en el último SOS 4.8.
De modo que no quedó más que dejarse llevar por un repertorio en el que a junto con algunos de los éxitos de su último LP, "Viaje iniciático", tocaron sus ya clásicos 2502, Nueva sensación, Muérdeme, Autodestructivos o Rincón exquisito, canción con la cual finalizaron en la cumbre una de las mejores veladas del año en Murcia.