A punto de terminar la gira en la que ha formado parte del equipo musical de Viva Suecia, Carmen Alarcón retoma su proyecto en solitario como Hoonine para abrir un nuevo capítulo de su trayectoria con el lanzamiento de “Grieta”.
“Grieta”, tema que explora la importancia de la amistad y el apoyo incondicional, tiene un texto que expresa la sensación de agotamiento y desconexión, pero también el consuelo. Así, “Grieta” es la responsable de añadir una capa emocional que conecta con aquellos oyentes que buscan algo más que un simple ritmo y ansían un espacio para la reflexión y el alivio.
En su producción, “Grieta” destaca por la combinación de percusión orgánica y texturas electrónicas que crean un ambiente envolvente, con influencias de UK garage e inspirada en artistas como Fred again, Bicep o Disclosure. No en vano, la pieza mantiene una energía perfecta para la pista de baile, con un toque introspectivo que conecta tanto a nivel físico como emocional con quienes buscan música electrónica con alma.