Después de una intensa jornada de domingo finalizó con gran éxito de organización y público la “I Regata Ciudad de Murcia” de piragüismo, cuyas pruebas se disputaron, sobre las aguas del Río Segura a su paso por el centro de la ciudad, escalonadamente durante el fin de semana.
La novedosa prueba, que nació con la intención de acercar el deporte de alto nivel a este revitalizado y emblemático espacio de la ciudad, tristemente maltratado y contaminado en tiempos pasados, se saldó con gran nota en su primera edición. Ya habíamos comentado, después de nuestra jornada junto al Club Remo de Murcia, que el proceso de recuperación y revitalización del río nos ha familiarizado con la imagen, ya habitual en el paisaje murciano, de los piragüistas practicando su deporte por la ciudad, pero sin duda, es de elogiar el paso adelante que supone crear una prueba de nivel en las aguas del Segura. Ojala sea esta la primera de muchas, y pueda asentarse y coger solera.
A pesar del nuboso cielo que presidió todo el fin de semana, el cual amenazaba con una lluvia que pudiera deslucir o suspender algunas de las pruebas, las competiciones se desarrollaron finalmente de una forma muy vistosa para los numerosos espectadores que se congregaron a presenciar el bello espectáculo en los rebordes del río y sobre los puentes de la ciudad.
En cuanto a lo deportivo, cabe citar que en la primera jornada del sábado se disputó, como primer plato, la Raceboard River, una competición de salvamento y socorrismo sobre tablas a cargo de la Federación Murciana. A continuación, fue el turno de las piraguas con las carreras de las categorías inferiores en las distintas modalidades, que estaban compuestas de kayak y canoa, desde 1 hasta 4 componentes.
La mañana del domingo, con una climatología que también acompañó, estuvo reservada para las competiciones de junior, serior y veteranos, que depararon de la misma forma, unas entretenidas carreras. Y para finalizar esta primera edición de la regata quedaba la disputa de los Dragon Boat, una categoría de exhibición en la que embarcaciones de 20 componentes se disputaron la victoria.
Sin duda, unas jornadas que depararon un excelente espectáculo de carreras de piragüas en el río, que los más viejos del lugar han tenido que esperar 35 años para presenciar, y que desde aquí animamos a trabajar por más ediciones, así como a dotar de más actividades a esa maravilla otrora tan poco valorada que surca nuestra ciudad.