Surcando el Guadalquivir, este sábado arribaron desde Sevilla al puerto de Benicasim Los del Río para conquistar el San San a base de simpatía y ofrecer la que sería la actuación más pintoresca y una de las más esperadas de este festival indie.
Así, a eso de las 21:00h y ante los más de cinco mil espectadores que se dieron cita frente al escenario principal, el dúo sevillano brindaría un espectáculo en el que, junto a versiones de canciones de otros artistas, presentarían algunos de los temas que compondrán su nuevo disco, que llevará por título “Los del Río tropical”.
De esta manera, dejándose seducir por la salsa, la rumba y el flamenco, Los del Río interpretarían nuevas composiciones como Lo que está pa ti no te lo quita nadie, Diseñadores o El negrito del batei en las que el desenfado sería la nota dominante. De hecho, entre chistes, constantes muestras de agradecimiento y altas dosis de complicidad con el público, Los del Río tendrían tiempo para rebautizar a la localidad castellonense como “Benacasím”, poner a cantar a los presentes al son de Sevilla tiene un color especial y hacer que hasta Sansito -la mascota del festival- bailara la Macarena vestido con el típico traje de faralaes. Todo un éxito.