Después de varios días con diferentes actos culturales y conciertos por las salas de la ciudad el WAM Festival comenzó la andadura de su primera edición en su punto principal: el Recinto de La Fica, para, de esta manera, dar comienzo al esperado fin de semana de conciertos.
Así, en la tarde del viernes nos adentramos en el recinto hasta el escenario Thunder Bitch, donde con puntualidad británica a las 18:25h comenzaron el primer concierto del festival Los Enemigos, donde hacía doblete Josele Santiago, que después de haber ofrecido un acústico en solitario en la sala Garaje Beat durante la noche anterior, formaba esta vez junto con el resto de la banda madrileña.
En esos momentos había todavía poca gente por el recinto, pero, poco a poco, al calor de la energía y el buen rock ejecutado por la banda liderada por Josele se fue congregando un nutrido grupo de público que pudo disfrutar con los míticos temas de la banda.
De este modo, los más veteranos del lugar se pudieron retrotraer a los últimos 80 y primeros 90, a la vez que los más jóvenes disfrutar con esos legendarios hits. Pero, no solo en eso consistió el concierto, tambien hubo lugar para combinar con maestría algunos temas más recientes de su album Vida inteligente, como Cementerio de elefantes o Cuatro cuentos, bien intercalados en una recta final en la que, como no podía ser de otra forma, el público vibró de lo lindo bajo las notas de Complejo, Desde el jergón y La cuenta atrás.
En definitiva, pusieron un alto listón con un gran concierto que dejó un gran sabor de boca y supuso una gran apertura del festival.