Noche grande para los amantes del rock and roll y del rock latino, la que se vivirá hoy a partir de las 23:00h en el Recinto Ferial de Alcantarilla, hasta donde llegarán traídos por las Fiestas de Mayo de la emblemática localidad murciana dos de las mejores bandas españolas de los últimos 40 años: Los Rebeldes y Seguridad Social.
Así, en una velada que se prevé inolvidable y llena de emociones, los dos míticos grupos ofrecerán a los asistentes sendos conciertos en los que interpretarán, al abrigo de la fiesta popular, buena parte de lo más granado de sus repertorios cuajados de éxitos con los que han forjado dos de las más brillantes trayectorias de nuestra música.
De este modo, capitaneados por el icónico Carlos Segarra y formando como sexteto de lujo entre cuyos miembros destacarán nombres de la talla de Dani Nel·lo o Miguel Ángel Scorcia, Los Rebeldes desembarcarán en Alcantarilla con todo su arsenal de temas inmortales especialmente bruñidos para lucir como nuevos por su gira 45 Aniversario. Cita marcada en rojo en el calendario a la que no faltarán “Mescalina”, “Bajo la luz de la luna”, “Mediterráneo”, “Un español en Nueva York”, “Mía”, “Quiero ser una estrella”, “Mi generación”, “Rebeca”, y ojalá que “Días de lluvia”; épica balada hoy más necesaria que nunca, en estos tiempos de sequía de agua y de rock.
Por su parte, liderada por el carismático José Manuel Casañ, quien lucirá nuevo y arriesgado look -quizá en honor de su querida tierra valenciana-, Seguridad Social arribará al Recinto ferial de Alcantarilla con toda la pasión de siempre dispuestos a mantener viva la llama en una tierra, como la murciana, tan propicia para que nunca se apague el calor. Así, ardiendo en la caldera de la noche canciones tan reconocidas como “Chiquilla”, “Mi rumba tarumba”, “Quiero tener tu presencia”, “Comerranas”, “Que no se extinga la llama”, “Acción”, “Solo tú” o “Cabezas huecas”, serán al menos tres las generaciones que bailarán unidas al son de la mejor música en español.