Malaspina, formación que cabalga libre y salvaje por los territorios fronterizos que delimitan y entrelazan las provincias de Murcia y Alicante, acaba de presentar el homónimo Malaspina; primer LP con el que la banda ha dado el salto al Larga Duración tras dos meritorios EPs: Órbita, y Órbita 2.
De este modo, con Malaspina el grupo integrado Javier Zambudio (Voz y Guitarra), Pedro Ruiz “Pyta” (Bajo y coros), Santiago Palomera (Teclados y Coros), José Antonio Zapata “Piki” (Guitarra) y Víctor Meseguer (Batería) ha venido a afianzar la sólida personalidad rockera de una propuesta musical que, orgullosa, no reniega de ninguna influencia, ni se cierra a la revisión y al mestizaje de estilos ni de géneros, siempre que sugieran variedad, calidad y riqueza.
Así, alumbrado en la murciana pedanía de Cabezo de Torres, masterizado en las manos de Javier Desiderio -Sr. Guindilla Records-, y acuñado por el sello madrileño Discos Herméticos, el flamante LP de Malaspina no ha tardado en ofrecer su primera joya en forma de sencillo: “Entre el bar y el cuartel”, una nerviosa balada rock cuya letra trasluce el alma canalla, tierna y callejera de Malaspina.