Mañana, día 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano y como cada año desde que en 1985 se convirtiera en fiesta europea, tendrá lugar la celebración del "Día Internacional de la Música"; una cita a la que Murcia no podía fallar y a la que, de hecho, rendirá homenaje con la celebración de dos conciertos en los que se podrá disfrutar gratis de cinco interesantes grupos de la Región.
Temas Incómodos en una imagen de archivo.
El primero de los eventos programados tendrá lugar el mismo martes 21 en uno de los miradores más privilegiados y menos conocidos de Murcia: la terraza de los Molinos del río Segura. Así, a las 20:30h, todos aquellos que decidan pasarse por el museo hidráulico podrán disfrutar de tres propuestas musicales bien distintas: el pop de genuino sabor británico de los jovencísimos Glasgow, que presentarán su primer EP, Phantom; la música íntima, pausada, y de cuidada factura de Río Viré, que brindará su trabajo debut, Buenas noches, luna; y, por último, el pop-rock rotundo, poderoso y contundente de Temas Incómodos, que ofrecerán su último LP, Alicia en ningún lugar.
Los últimos bañistas en una imagen de archivo.
Dos días más tarde, el jueves 23, la Sala REM de Murcia tomará la voz y la palabra para celebrar, a las 22:30h, la fiesta de la música con un concierto en el que los protagonistas serán Los últimos bañistas y Lebowsky. Los primeros, una de las bandas murcianas más contrastadas a nivel nacional, presentarán sus más recientes sencillos y su último LP, Expedición, con los que harán las delicias de los amantes de ese indie adulto, brillante y sinuoso que les caracteriza. Los segundos, por su parte, basándose en las irresistibles melodías de su primer larga duración, Turntable, desplegarán su pop frenético y psicodélico con el que completarán una velada que se prevé de lo más apetecible.