Desde que el pasado mes de marzo lo conocimos en La Clave Bar tocando junto a Alberto García, entre Murciocio.es y Rubén Ayllón comenzó una buena amistad que hace pocas semanas culminó con el acuerdo de colaboración entre ambos. Acuerdo que ya fue desvelado –como buen periodista que es- por el propio Ayllón hace justo una semana.
Así, dándole la bienvenida con los brazos abiertos, no queremos dejar pasar la oportunidad de presentar como se merece a la que es una de las personalidades más inquietas y polifacéticas de la nueva escena musical murciana, ya que Rubén Ayllón, 1979, no es solo músico, compositor, cantante y periodista, sino además poeta y novelista.
De esta manera, a mediados de los noventa, con apenas quince años, Rubén Ayllón debutaría en radios locales para hacer sus primeras incursiones en el mundo de las ondas. Tras pasar por distintas emisoras, empezaría a colaborar con revistas literarias hasta que en el año 2000 publicó su primer libro de poemas, El tesoro de los ángeles. Poemario al que le seguirían Sueños y Sin dolor ya no hay blues para completar la trilogía creadora del autor.
Paralelamente, Ayllón culminaría sus estudios de periodismo y, al adentrarse en el mundo de la televisión, iniciaría una relación mucho más estrecha con la música. Relación que daría su primer fruto en 2015 con el lanzamiento de 76, emocionante álbum debut dedicado a la memoria de su padre que gozó de una cálida acogida tanto por parte de la crítica como del público.
Ya en 2017, después de publicar un libro de relatos, Pares, y a punto de arrancar la gira de presentación de su segundo disco, Miedo, Rubén Ayllón ha tenido a bien unirse al equipo de locos por la cultura y por el ocio inteligente y divertido que formamos Murciocio.es.
De modo que, deseándole los mayores éxitos tanto en sus iniciativas personales como en las aventuras comunes que a partir de hoy comenzaremos a compartir en esta web, solo nos queda darle la bienvenida a Murciocio.es a nuestro amigo y nuevo compañero, Rubén Ayllón.