UCAM Murcia 1-1 Eldense (Penaltis 3-2)
Noche mágica en La Condomina, en la vieja, en la de siempre. Y es que el UCAM parece estar dispuesto a convertir el estadio de la Ronda de Garay en su fortín particular y en el escenario de sus gestas deportivas durante la presente temporada. De hecho, si para el primer partido de Liga en La Condomina fueron más de 1000 las personas que acudieron al estadio, anoche fueron más de 2000 los que se acercaron al céntrico recinto deportivo… A este paso para la segunda vuelta el señor Mendoza tendrá que hacer obras en el vetusto estadio.
Más allá de las bromas, el equipo universitario realizó anoche un encuentro muy en su línea de seriedad defensiva y orden táctico. El UCAM da la impresión de ser un equipo bien trabajado y bien armado que, a poco que adquiera mayor soltura de medio campo hacia adelante, podrá ofrecer tardes de buen fútbol en La Condomina.
El encuentro pronto se puso de cara para el UCAM, ya que en el minuto 2 de juego, y gracias a una jugada de estrategia, Javi Hernández abrió el marcador con un soberbio disparo al fondo de las mallas. Estallaba La Condomina (Tribuna Baja y Fondo Norte) de júbilo.
Después del gol llegaron minutos disputados en los que el Eldense trató de hacerse con el control del juego. No tardó mucho el equipo visitante en plantarse por los dominios de Escalona, portero del UCAM, y así, en el minuto 23, tras una jugada bien trenzada de los visitantes, Jefte sólo ante el guardameta universitario aprovechó para batirle a placer y empatar la eliminatoria. A partir de entonces y hasta el final de la primera parte, los dos conjuntos se repartieron el dominio y las ocasiones en unos minutos en los que se impuso un juego más físico y sacrificado.
En la refundación el UCAM pareció salir con las ideas más claras y las piernas más ágiles, sin embargo, el Eldense no sólo se defendió bien, sino que además gozó de la ocasión más clara de la segunda parte cuando Chupe estuvo a punto de lograr el segundo para su equipo gracias a un despiste en la zaga universitaria. Más allá de la ocasión marrada por Chupe para el equipo visitante, el partido resultó muy físico y poco dado a las florituras hasta el final de los 90, y de los 120 minutos.
Al final, tanda de penaltis en la portería del fondo norte y hombrada del UCAM que se metió (3-2) en la tercera ronda de la Copa del Rey. Noche redonda y todos casa dándose un paseo.