En el día de ayer, a las 19:15h, y a los pies del escenario Thunder Bitch, seríamos testigos de la primera gran concentración de público que tendría lugar en el WARM UP Festival para presenciar el concierto de Nunatak; banda radicada en la vecina Cartagena que desde que publicó su primer LP en 2014 no ha parado de crecer hasta convertirse en una de las formaciones más solicitadas por los festivales de toda España.
Así, con su tercer álbum bajo el brazo –“Nunatak y el tiempo de los valientes”- editado en marzo del presente año, el grupo encabezado por Adrián Gutiérrez arrancaría su recital imprimiendo a su música la intensidad que requería la ocasión para atrapar desde los primeros compases a la multitud congregada frente a ellos. De esta forma, centrándose en la presentación de su más reciente trabajo, la banda interpretaría temas extraídos de éste como Nadie nos va a salvar, A miles de kilómetros, o Romper el hielo. En rigor, tres buenos ejemplos la capacidad de Nunatak para componer canciones frescas, directas y compactas que quedan en la memoria a la primera escucha.
Además, haciendo sonar temas como la delicada Solos y la trepidante El grito, Nunatak rescataría piezas clave de sus anteriores discos que serían esenciales no solo para comprender la evolución de su sonido, sino también para ofrecer un concierto ágil y variado en el que confluirían el indie, el folk, el rock y pop. Finalmente, con los seis músicos que componen la banda en primera fila, entre aplausos y tras la ejecución de Romper el cielo, Nunatak demostraría apenas en una hora haber sido la mejor opción para romper el hielo en el festival y prender la mecha de las grandes actuaciones del WARM UP.