Superada la resaca de la Nochevieja y a punto de bajarse el telón del día uno, fueron cientos las personas que, saliendo a caminar por las calles aún teñidas de Navidad, decidieron saludar al recién estrenado 2019 acercándose a la Glorieta de España para presenciar el primer concierto del año en Murcia: el concierto de Pleyel.
Así, ante una concurrencia que sorprendería por su número abarrotando el recinto, a la hora marcada haría acto de presencia una banda que, precisamente, también llamaría la atención de los presentes por su número llenando el escenario. Y es que, en los tiempos que corren, no es nada habitual ver en acción a un sexteto de músicos que, además, puedan presumir de atesorar la calidad y la juventud que poseen los de Vistabella.
En consecuencia, con Jaime Cano a la batería, Edu Meseguer al bajo, Chechu Díez, y Pablo García a las guitarras, Álex Ferrán al saxo y Omali García a los teclados, Pleyel plantearían un recital cuajado de guiños de complicidad al público y cuyo repertorio se sustentaría sobre la base del primer EP de la formación: el homónimo “Pleyel”, editado en febrero de 2017.
De este modo, sacando a relucir ese cuidado sonido que viaja raudo a medio camino entre el rock y el folk, el grupo pondría rápido a bailar a todo el personal al ritmo de temas propios tan inspirados como Change, Decline of music o The passanger antes de completar la velada dando cabida a dos que, por su carácter navideño, le vendrían a la velada como anillo al dedo: All I want for Christmas is you, de Mariah Carey, y la Marcha Radetzky, de Johann Strauss.
Finalmente, dando la bienvenida de la mejor manera a los conciertos en 2019 con el recital de Pleyel, el público se despediría de la Glorieta y su Mercadillo Navideño a la espera de la siguiente cita con la música en una ciudad de Murcia que promete a sus habitantes y visitantes muchas emociones fuertes para este año apenas comenzado.