Foto: Víctor Vidal (@victorvidalfotografia)
Sacar el rock de su ámbito, de su circuito de salas, no es nada fácil. O bien no hay grupos que dan ese giro o es inexistente el lugar al que acudir, entre otros motivos. Porque las razones son varias y variadas.
Por fortuna, estoy hablando ahora de dos elementos que se han unido para llevar a cabo ese gesto que tan imposible es para la gran mayoría. Por un lado, la Fundación CajaMurcia dispone de un aula de cultura excepcional. Y por el otro, la banda de rock Lady Tattoo sigue en el empeño de llegar a lo más alto. Con el objetivo claro de llevar su música ahí donde le permitan.
El resultado al sumar ambos ingredientes, pudimos vivirlo el pasado viernes: La gala presentación de "Elegancia y desprecio", el nuevo disco de Lady Tattoo.
Con puntualidad, comenzó el acto. Tras unas palabras, que sirvieron como explicación y declaración de intenciones, el cuarteto comenzó el show avisando que las canciones que iban a tocar a continuación eran unas versiones acústicas exclusivas para ese momento. Y así , abrieron con "Sin remedio". Siguieron con "Ruido", su particular visión del tango "Sus ojos se cerraron" y "Don nadie".
A esas alturas del concierto, el público ya estaba entregado. Sorprendido por el enfoque tan distinto al que le habían dado a los temas que Lady Tattoo estaban ofreciendo. Y contento por entender sin duda alguna, que lo que estaban presenciando era algo único e irrepetible.
Para acabar el repertorio, sonaron "Sonido de la revolución" y "Anhelo". Aplausos generalizados, como gesto de agradecimiento a la banda. A continuación, público y banda se fusionan durante la firma de discos que cerró la noche.
Lo conseguido por estos cuatro murcianos el pasado viernes es algo que va a servir como referencia, un ejemplo para los demás grupos de rock que pretendan seguir su estela.
Mucho trabajo les llevó preparar las canciones que ejecutaron en esa presentación. Mucho trabajo, sí. Enfocado a un único objetivo: llevar su sonido jab al mayor número de personas posible. Y si es rompiendo reglas no escritas,pues más valiosa es esa labor.
Lady Tattoo siguen de gira, presentando "Elegancia y desprecio". La comenzaron en Junio, en la importante Sala Revólver. Y, de momento, les va a mantener en carretera hasta Marzo del próximo año.
Si pasan cerca de tu ciudad, no te los deberías perder. Tanto en acústico como en eléctrico, son pura energía rockera.