Hablar de canción de autor en género femenino es hablar de Mar de Fondo. La carismática cantante presentó a mediados de 2017 un generoso ejercicio de melodías perfectas y de ejecución valiente. Mar se encerró en los estudios La Casa Roja bajo la batuta del productor Fernando Ordóñez para registrar "Entre líneas". Un álbum formado por doce canciones amigas y por colaboraciones igual de amigables. Berni Castaño, Juanfran Esparza, Maskarine, Danny MC, Andrés Giménez; y la más especial, el violín de Lázaro Gómez García.
No sólo hay un olor a cantautora clásica, con guitarra y voz (como es el caso de Hoy como ayer) sino que el concepto de banda también se deja entrever en canciones como Lunática y Un rinconcito de tu cama. Esta última enriquecida con la voz rapera de Danny MC, consiguiendo de este modo un experimento musical de notable calidad y durabilidad temporal.
Mar de Fondo ha pasado por tanos escenarios que su calidad en la labor creativa es indiscutible. Ha logrado abrir su boca, cantar y que el público la reconozca. En "Entre líneas" hay un poquito de Inma Serrano, unas gotas del mestizaje de Rosana. Pero sobre todo, el trabajo que ha grabado Mar es un álbum en el que se celebra su gran labor poética en las letras y su crecimiento como guitarrista y compositora. Es por ello por lo que no sorprende oír tres canciones en inglés, pues se adaptan a la perfección a "Entre líneas".
El disco navega entre nubes, mariposas, pájaros, memorias vacías, respiraciones y cama. Este LP de Mar de Fondo acaba con Gracias, donde la autora se abre en canal para describir ese sentimiento de agradecimiento que lleva en su interior y que necesita dar a conocer.
A estas alturas decir que Mar seguirá reinando en la canción acústica en nuestra Región es una afirmación sin duda alguna. Por lo tanto la conquista del público nacional es un presente en sí mismo. Ya lo canta en Memorias vacías: "dices con voz muy clara, que todo irá bien". Y de eso no hay ningún tipo de duda. "Entre líneas" es ese trabajo necesario para alcanzar cotas más altas, es esa producción que Mar de Fondo ha construido como deseo para compartir con el mundo. Es un regalo para los sentidos.