“Piedra del Camino” es lo nuevo de Santi Araújo; un elegante y bailable medio tiempo pop que viene a confirmar que el artista gallego se encuentra en un renovado y brillante estado de gracia.
En rigor, “Piedra del Camino” es el último adelanto de Canciones para bailar; un disco muy especial que presenta un sonido mucho más depurado, maduro y personal, ya palpable también en los recientes sencillos “Bailar” y “Jilguero”.
En cuanto al futuro disco, Canciones para bailar es el segundo LP del artista, que verá la luz el 11 de abril. Un disco sincero, grabado en cinta, en el que Santi Araújo no sólo asume el reto de tocar él mismo gran parte de los instrumentos, sino también un papel mucho más destacado en la producción. La presentación oficial de este esperado álbum tendrá lugar el 9 de mayo en la Sala Riquela, de Santiago de Compostela.
El pixel art ha sido la técnica protagonista del videoclip de 'Piedra del Camino', creado por Xaime Miranda. Un clip que fusiona una estética retro de videojuego de 8 bits con la profundidad de los ciclos vitales explorados en la canción. Acompañado por la música que ha marcado su vida, Santi Araújo invita a reflexionar sobre la naturaleza cíclica del tiempo, mientras la piedra guía a través de esta transición.
En suma, “Piedra del camino” es una pieza que brilla, que llama la atención y que atrapa ya desde la primera escucha. Una canción que invita a abrir una puerta tras otra conforme avanza en su ejecución. Y es que tiene algo que atrae, que empuja y que abraza; algo que mueve a desear querer quedarse para siempre a vivir en ella.