Tarde de gran interés la que se presentaba en la Nueva Condomina con el enfrentamiento que medía al Real Murcia con el Real Avilés Industrial. Y es que, una vez lejos el Real Oviedo con la primera plaza clasificatoria casi matemáticamente asegurada, los pimentoneros no se podían permitir más tropiezos si querían consolidar esa segunda plaza con la que empezaban la jornada y encarar la recta final de liga con mejores sensaciones..
Sin embargo, como hemos comentado otras veces, el fútbol de una categoría como la Segunda B implica un contexto en el que hay que asumir el sufrimiento en partidos toscos, trabados y de brega. Así, el primer tiempo de este encuentro transcurrió con un juego muy trompicado, muchas interrupciones y un ritmo muy lento. Es decir, con ambos conjuntos midiéndose con grandes precauciones y sin atreverse a arriesgar. Por eso, a pesar de que los de Aira, pasado el ecuador de la primera mitad sí hicieron gala de un mayor dominio, lo cierto es que durante los primeros cuarenta y cinco minutos apenas sí se registraron ocasiones más allá de algunas tímidas internadas y unos pocos tiros lejanos sin peligro real.
Sin embargo, en la segunda parte la historia sí que fue a cambiar totalmente. Y es que, si en partidos atascados como este, siempre ha sido indispensable mostrar pegada en las escasas ocasiones que te pueda conceder el rival, los murcianistas en esta ocasión sí que fueron a mostrar una contundencia sobresaliente. Salió el equipo con más mordiente desde el principio, le puso una marcha más al encuentro y en apenas cuatro minutos, los que van del 8 al 13 dejaron KO a los asturianos con dos goles.
El 1-0 vino a cargo de Isi, tras una internada por la banda de Jairo, que colgó un preciso balón para que el ciezano, de gran testarazo, inaugurara el marcador. Posteriormente, en jugada de estrategia magistralmente ejecutada, el loco Acciari enganchaba una volea a pase de Javi Flores para anotar el segundo.
A partir de ahí, con los dos goles en su casillero, el Real Murcia se liberó y los avilesinos se vieron obligados a intentar más, circunstancia que permitió que el partido fuera más abierto y el publico disfrutara de los mejores minutos, con unos destacados Jairo, siempre peligroso en banda en cada jugada y Javi Flores, el cual, en el minuto 70 y de libre directo, colocó el tercer tanto en el marcador.
En los últimos minutos los pimentoneros concedieron algunas ocasiones a los asturianos, pero en esos momentos el Murcia ya se sabía dueño y señor del partido. Se llegó al final con un 3-0 final que mantiene a los grana en la segunda posición con ventaja sobre Ferrol, Logroñés y Guijuelo de 3, 5 y 7 puntos respectivamente. La lucha sigue, y la recta final de temporada será más que interesante. Y aunque todos somos conscientes que los partidos que quedan de aquí a final de temporada no se jugarán sólo en el terreno de juego, de lo que sí estamos seguros es de que los choques que sí se decidan ahí lo harán con un equipo que seguirá mostrando motivos para estar orgullosos de él.