Curtidos en cientos de conciertos vividos sin freno en festivales de toda España, la banda murciana Varry Brava encara ahora la que es, posiblemente, su aventura más trascendental y esperada con su participación en el Benidorm Fest o, lo que es lo mismo, el certamen en el que se decidirá quién será el próximo representante de España en Eurovisión.
Así, dejándose querer desde 2014 y fantaseando con la necesidad de acudir a la cita internacional a fin de recuperar la “gloria perdida” para nuestro país, los Varry se pusieron manos a la obra y, volviendo a sus orígenes para sacar brillo al lado más luminoso de su estilo, han logrado ofrecer una canción plena de frescura, ritmo y elegancia que, además, posee la virtud de constituir un rutilante homenaje a un icono altamente apreciado y reconocible en toda la Europa musical: Raffaella Carrá.
De este modo, con todo ya listo en la localidad alicantina, el certamen, que será televisado por TVE, arrancará el próximo día 26 de enero con la disputa de la primera semifinal, que dará comienzo a las 22:40h y que contará con la participación de Luna Ki, Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxugueiras y Chanel. Al día siguiente y con el mismo horario, será el turno de Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Gonzalo Hermida, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop.
Entonces, una vez determinados los cuatro clasificados de cada semifinal que pasan a la gran final del sábado 29 de enero, la cita definitiva empezará a las 22:05h con los ocho finalistas entre cuyos nombres saldrá el de aquel que viajará a Turín para representar a España en la 66ª edición del Festival de Eurovisión.
Como no podía ser de otra manera, desde murciocio.es queremos declarar nuestra más absoluta neutralidad de cara a la disputa del Benidorm Fest. Tan solo deseamos que gane el mejor… O sea, que gane Varry Brava.