En la tarde de hoy se disputaba en el Pabellón Infante de Murcia el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Superliga Femenina de Voleibol, que enfrentaba al UCAM Voley Murcia contra el CVB Barça. Es decir, sexto contra quinto según una clasificación general que se ha visto alterada en las últimas fechas por la retirada del CV Miranda y la posterior decisión de la RFEVB de anular todos los partidos disputados por este equipo, a pesar de que ya había finalizado la primera vuelta, y a pesar de que tal decisión perjudica a los equipos que habían ganado en su enfrentamiento al CV Miranda -como es el caso del UCAM-.
Polémicas aparte, a las 18:00 daba comienzo el partido, que registró una buena afluencia de público, con un primer set que arrancó igualado pese a que las jugadoras locales se veían más acertadas y erraban muy pocos puntos. Estos dos factores propiciaron que a mitad del set las universitarias lograsen alejarse en el marcador y, aunque el equipo visitante supo reaccionar, terminasen ganando el set por un marcador de 25 a 23 puntos.
La igualdad se mantuvo en el segundo set, aunque el UCAM daba mejores sensaciones con Macy Ubben y Ana Ibis haciendo estragos en el remate. Las visitantes, por su parte, contaron con muy buenas aportaciones de Nerea Sánchez y Sofía Muller, que también estuvieron muy acertadas. Finalmente, este segundo set volvía a caer del lado local por 26 a 24.
En el tercer y último set, como no podía ser de otra forma, también destacó la igualdad. Al comienzo del set se pudo ver cómo las airadas protestas del entrenador visitante, Xavier Perales, provocaron que los árbitros le mostrasen la tarjeta amarilla y a continuación una roja que propició el castigo a su conjunto con la perdida del saque y la suma de un punto extra al conjunto local. En lo deportivo, brilló el ataque del UCAM, donde cabe destacar a Daymaris García-Calvo, que fue de menos a más en el partido y rayó un nivel muy alto, como el resto de sus compañeras. Otra de las que nunca fallan, la gran “Martillo” Fernández, puso la guinda al set con un espectacular remate marca de la casa que dejó el marcador con un 25 a 23, set y partido para el UCAM.
De esta forma concluía una velada en la que se ha podido disfrutar de un encuentro igualado, pese a la contundencia que pueda parecer reflejar el marcador final de 3 sets a 0.