The Yellow Melodies presentan Pleasant dreams; un homenaje a su disco favorito de los Ramones, que fue publicado el 20 de julio de 1981, por lo que los murcianos han hecho coincidir su salida con el 40 aniversario del fantástico álbum.
The Yellow Melodies -Rafa Skama, voz y guitarra; Antonio Claresal, bajo y coros; Carlos Abrisqueta, teclados y guitarras; y José Ángel Hernández, a la batería- tras la trilogía de EPs SunshinePop, ahora se han atrevido a versionar entero el sexto álbum de los de Queens, el infravalorado Pleasant dreams, pero llevándose las canciones a terrenos bien distintos al prescindir casi completamente de las guitarras eléctricas y de la distorsión, y vistiendo sus canciones con sintetizadores, cajas de ritmo, guitarras acústicas, teclados, glockenspiels, cuerdas,... y sobre todo, multitud de armonías vocales para extraer todo el pop posible de esas canciones originalmente punk.
Para ello, y aprovechando el tiempo que la pandemia les regalado a causa de la ausencia de conciertos, The Yellow Melodies idearon y grabaron esas versiones en apenas tres meses -desde finales de marzo a mediados de junio de 2021- tanto en el estudio personal de Rafa Skam como en los estudios PM de Pepe Moreno, donde suelen grabar sus discos, y donde también se encargó de la masterización María del Mar Soto.
Además, los Yellow han contado con la lujosa colaboración de Antonio Galvañ (Parade) en “Come on now”. No en vano, Pleasant dreams es también el álbum favorito de Galvañ. Por otro lado, en el apartado de colaboraciones destaca la presencia de Ruth (Vacaciones) y Antonio (Los Zapatos) en “All’s quiet on the eastern front”.
El álbum se publicó en CD y en digital el 20 de Julio de 2021, justo cuando el disco orinal cumplía 40 años. La edición en CD cuenta con tres temas extra (remezclas y versiones alternativas) y un libreto de 16 páginas. La versión en LP ha llegado el 26 de noviembre de 2021 de la mano de 4 sellos: Hurrah! Música, Discos Imprescindibles y Snap!! Records, de España, y Old Bad Habits, de Grecia.
En definitiva, un bonito álbum en el que The Yellow Melodies no han perseguido calcar el sonido de los Ramones, sino ofrecer un punto de vista distinto, mucho más pop, pero sin dejar de ser fieles a su sonido de melodías brillantes, actitud hedonista y canciones llenas de luz, amor y juventud.
Lo último de Yellow Melodies, "Pleasant dreams", se puede escuchar y adquirir haciendo click AQUÍ.