Importantísimo partido, el que se disputaba esta tarde en el Pabellón Infante de Murcia. Las chicas del UCAM, quintas en la tabla y que venían de vencer a domicilio en la cancha del segundo clasificado, recibían al Haro Rioja Voley, décimas en la clasificación, con la intención de apurar sus opciones de meterse en la Copa de la Reina 2015, competición que será disputada por los seis primeros conjuntos de la liga al término de la presente jornada 11.
Así, con este gran objetivo fijado a fuego en la mente de las jugadoras locales, el UCAM comenzó el partido exhibiendo una gran concentración que le llevó a imponerse pronto a su rival en todas las áreas de la cancha. Las visitantes, que apenas pudieron aguantar los compases iniciales de este primer asalto, terminaron viéndose superadas y desbordadas por el empuje de unas universitarias que se anotaron este primer set por un contundente marcador de 25-11.
Tras el primer set, las chicas del Haro Rioja Voley, lejos de hundirse y claudicar, decidieron apretar los dientes y salir al segundo asalto dispuestas a plantar la batalla que no habían podido dar en el primero. Así, las riojanas pronto comenzaron a crearle problemas a las murcianas del UCAM y, aunque el conjunto local fue por delante casi todo este juego, el visitante se mantuvo firme impidiendo a su rival escaparse en el marcador.
Con un marcador mucho más equilibrado que en el primero, el segundo set llegó a su tramo final con las visitantes empatando a 20 y poniendo la máxima emoción en el electrónico. A partir de ese empate a 20, el set entró en una fase de absoluta igualdad en la que ambos equipos se fueron sucediendo en las ventajas. 26-27; 29-28; 30-31, fueron los parciales de un final de set de infarto que terminó anotándose el Haro Rioja Voley por 30-32.
En el tercer asalto del choque las murcianas lograron rehacerse del golpe sufrido en el set anterior y volvieron a mandar desde el inicio en el marcador. Por su parte, las visitantes, aunque ya no iban a dar las facilidades que habían dado en el primer set ni la batalla que habían planteado en el segundo, lo cierto es que se mantuvieron a flote con mucha entrega y dignidad hasta el final de este juego, que se resolvió por un 25-19 favorable al UCAM Murcia.
Así, con 2-1 en el global, llegábamos a un cuarto set que se antojaba decisivo para las universitarias, y no sólo de cara al partido, sino también de cara a lograr un buen coeficiente que le permitiese jugar la próxima edición de la Copa. Sin embargo, aunque éstas fueran unas grandes motivaciones para las locales, también las riojanas del Haro albergaban la suya de anotarse el set para meterse en el partido y conseguir una victoria muy necesaria para ellas.
De esta forma, con las espadas en todo lo alto, dio comienzo el cuarto set. Un set que se iba a destapar como el más igualado y disputado del partido merced a la intensidad con la que se entregaron las jugadoras de ambos conjuntos. 13-13; 14-14; 15-15; 16-16; 17-17; 18-18; 19-19; 20-20 fueron parciales que reflejaron el tremendo equilibrio que pudo verse sobre la pista del Infante. Sin embargo, cuando el tanteo se acercó a su parte decisiva, las murcianas del UCAM Voley Murcia lograron imponerse por 27-25 gracias a las soberbias actuaciones de Maricarmen Barón, García Calvo, Rocío Menarguez, Martillo Fernández y, sobre todo, de Encarnación García, cuyos últimos puntos terminaron por darle la victoria, y posiblemente el billete para la Copa, a su equipo. Que así sea…
Por parte del cuadro visitante, es de justicia que también sea destacado su buen juego, ya que, exceptuando el primer set, en todo momento las chicas del Haro Rioja fueron capaces de plantar cara al UCAM en su fortín del Infante Juan Manuel. Así, en el cuadro visitante podríamos subrayar el rendimiento de Sara Sarmiento y Alba Cardona como principales exponentes de un conjunto que fue de menos a más en la tarde de hoy.