Balsámica victoria la del UCAM CB Murcia, que consiguió para terminar el año imponerse a Estudiantes en un trepidante partido en el Palacio de los deportes. Venían los murcianos de una dolorosa derrota en Fuenlabrada que los colocaba, aún sin ocupar puesto de descenso, con las mismas victorias que Estudiantes y que un Joventut que sí marcaba ese puesto al inicio de la jornada.
El conjunto murciano empezó dubitativo en el primer cuarto haciendo temer el guión de anteriores encuentros donde los malos comienzos supusieron un lastre insalvable de cara a su posterior reacción. Se pusieron los estudiantiles rápidamente arriba con un parcial de 4-15 merced a dos triples de Vicedo, la defensa del UCAM se veía una y otra vez desarbolada, y en el tiro, el cero de seis en triples demostraba los porcentajes paupérrimos de acierto. Llegaron a estar 13 abajo y cerraron el cuarto con un 17-26.
Sin embargo, en el segundo cuarto el UCAM enderezó el rumbo. Un mejorado Campazzo, salvaguardado por Llompart y un gran acierto de Pocius permitieron llegar al descanso con un más ajustado 42-47. El tercer cuarto vio despegar a un inconmensurable Faverani, que con sus 15 puntos en dicho periodo mantuvo en pie a los murcianos, en un partido que se movía en la máxima igualdad sin que ninguno de los dos conjuntos se despegara más de dos puntos arriba.
En el último y definitivo cuarto Estudiantes intentó romper el partido al comenzar, el exUCAM Grimau, al igual que en la primera mitad Arteaga, mantuvo un gran acierto anotador y marchaban 5 arriba, pero en ese momento Benite desenfundó la ametralladora y en un auténtico recital de tiro -11 puntos- que fue acompañado por sendos triples de Campazzo y Antelo rompieron el partido ante un Palacio que vibró como en la grande ocasiones.
Al final, el marcador de 100 -91 reflejó la poca tregua que tuvo el encuentro, y sirvió para dar oxigeno a un equipo que con la combinación de Europa y Liga se ha mostrado irregular en ésta última,y para cerrar con buen sabor de boca un año que ha sido histórico para la entidad.
UCAM CB MURCIA 100 - ESTUDIANTES 91 |
Jugadores |
UCAM CB Murcia: Campazzo (14), Baron (7), Rojas(6), Antelo (5) y Delía (2) (Quinteto inicial). Benite (20), Faverani (21), Llompart (4), Radovic (7) y Pocius (14) Estudiantes: Jackson (16), Cook (1), Vicedo (15), Sabane (12) y Arteaga (8) (Quinteto inicial). Fernández (7), Suton (12), Grimau (6), Traoré (4) y Brizuela (10) |
Arbitraje |
Trío arbitral compuesto por Cortés, Benítez y Rial. |
Incidencias |
Jornada 15 de la Liga ACB. Palacio de los deportes de Murcia. |