Vera Green gana el III Concurso Sala Revólver con Rufus T. Firefly como invitado de lujo

Crear: 09/18/2017 - 10:08

Noche de nervios y emoción, la que se vivió este sábado en la murciana Sala REM con motivo de la Final del III Concurso Nacional Pop-Rock Sala Revólver; certamen que, tras largos meses de espera, alcanzó su jornada decisiva con los mallorquines The Nawers, los alicantinos Vera Green y los torrevejenses Cuervos como bandas seleccionadas, y con Rufus T. Firefly, que, en calidad de grupo invitado, sería el encargado de ponerle el broche de oro a la cita.

De este modo, a eso de las 23:15h y con todo listo en la Sala, los primeros en saltar al escenario serían The Nawers, grupo que ya causó durante su concierto del pasado mes de marzo en la Sala Revólver una poderosa impresión que, no en vano, le valió para sellar su pase a la gran final del concurso. Así, desplegando nuevamente una cuidada propuesta musical que oscilaría entre el rock alternativo y el pop más elegante y actual, los mallorquines brindarían un recital rápido, compacto y bien equilibrado en el que la delicadeza de piezas como Save me encontrarían su contrapunto en la fiereza de otras como Under control.

Más adelante, a las 24:00h y tras quince minutos que serían aprovechados por los técnicos para operar los cambios necesarios sobre la escena, le llegaría el turno a Vera Green; joven banda formada por músicos de contrastado nivel que han encontrado en la habilidad para mezclar estilos que van desde el rock a la chandon française su principal seña de identidad. No obstante, describiendo la alegre senda de un concierto que se movería preferentemente entre el country y el pop, el conjunto encabezado por Verónica Gómez iría desgranado su álbum debut, “Le paradis”, al ritmo de canciones como la rotunda Burning, la sinuosa Le paradis, o la pegadiza Daytrip.

Por último, poco antes de la 1:00h, el escenario de la Sala REM parecería temblar antes de recibir a ese sexteto de Cuervos que el pasado mes de febrero, siendo solo cuatro, ya incendiaron la Sala Revólver con su rock and roll de irresistible sabor clásico y apabullante puesta en escena. Así, entregándose aun con más intensidad que la mostrada en aquella eliminatoria, Cuervos ofrecerían un vertiginoso concierto en el que los temas de su segundo EP, “Sobra la luz”, serían protagonistas. De esta manera, brindando piezas como ¡Hey!, Con tinta en el papel o la homónima Sobra la luz, el recital de los de Torrevieja concluiría por todo lo alto con Cryin´, de Aerosmith.

Entonces, estando la suerte ya echada, pero el veredicto aún en el aire, sería Miguel Ángel Keaton el que retomaría la palabra con la que había ido presentando a cada una de las bandas para, esta vez, afrontar el momento crucial de anunciar el ganador. Así, debiendo poner en liza toda su maestría para templar los ánimos de los seguidores de unos y otros grupos, el periodista musical acabaría pronunciando, tras los de The Nawers y Cuervos, el nombre de los alicantinos Vera Green como vencedores de un certamen que, una vez más, volvió a estar a la altura de las circunstancias.

Finalmente, tras los generosos aplausos con los que el público de la Sala REM supo reconocer la valía de las tres bandas finalistas y, por supuesto, la victoria de la ganadora, todavía quedaría por ponerle la guinda a la noche con la actuación de los madrileños Rufus T. Firefly. Sin duda, una de las formaciones que más han crecido en nuestro país durante los últimos tiempos aupados por un pop sofisticado, rutilante y psicodélico en el que se dan la mano el rock experimental y el indie más vanguardista. Así, haciendo sonar temas como Tsukamori, Incendio suicida, Último día en la tierra o Río Wolf, la banda demostraría por qué “Magnolia” es considerado por muchos críticos el mejor disco de 2017 en España y acabaría ofreciendo un concierto en el que, no obstante, rescatarían piezas como El problemático Winston Smith o Pompeya para poner en valor la calidad de una carrera que comenzó hace más de diez años.

ACCEDE A LA GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO PINCHANDO AQUÍ.