Cuando el pasado mes de Julio la banda After Many Nights presentó su nuevo EP “Overdross” en las tablas de la Sala Revólver, nada hacía presagiar que su siguiente puesta de largo sería la despedida de la banda. Y es que este sábado pudimos vivir en directo el concierto despedida de una de las formaciones más creativas de la Región. El lugar elegido por Alberto García y los suyos fue el apasionante Sound Rock Café de Murcia. Un punto más de referencia rockera en la ciudad que ofrece música en directo, con buen sonido y buen ambiente.
After Many Night logró llenar la sala en un concierto plagado de nostalgia. Repasaron temas de los dos EPs que tienen publicados, e hicieron cantar, saltar y bailar a un público entregado que conocía a la perfección todas y cada una de las canciones que ejecutaron. Convirtiendo el momento en pura magia sobre el escenario. La noche resultó tan especial que los miembros que tocaron fueron reunidos para la ocasión por su líder, Alberto García. A la voz se encontró Miguel Pérez (Sleepwalker), en la batería Alejandro Voto Torres (About to burst), en el bajo Eduardo Meseguer Castillo (About to burst), en los teclados y en el bajo Ramón Romero Hernández (In-Pulses y Old Coin) y en la guitarra Alberto García (Mistery of life). Además, colaboró en varios temas Chechu, cantante y guitarrista de Pleyel.
Todos ellos, chicos jóvenes que van creciendo a pasos agigantados y madurando en cada concierto que ofrecen y en cada ensayo que realizan. Posiblemente, estemos ante la generación musical mejor preparada desde hace muchos años y eso se nota en cómo tocan, cómo componen y en cómo son capaces de congregar a un público fiel e incondicional. Chicos jóvenes que tienen muy claro lo que desean hacer en el mundo de la música, que siguen estudiando para mejorar en sus labores y que no escatiman en esfuerzos a la hora de saber la forma con la que se consiguen las cosas. Es una fortuna disfrutarlos en cada concierto, incluso hablar con ellos se convierte en una suerte de ilusión y ganas que infla de emoción cuando los oyes.
Mientras continúen los músicos, la disgregación de un grupo resulta menos dolorosa y apenada. Mientras continúen haciendo realidad los sueños que tienen, la ruptura parece algo menos punzante. After Many nights, adiós compañeros, adiós.